¡Comparte!

Un grupo delictivo baleó el auto hotel 77, ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan, provocando la muerte de un hombre en el municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron después de las 22:00 horas del lunes 24 de abril, a la altura del acceso a Venta Grande. Según los primeros reportes, vecinos de la comunidad, que se encuentra en los límites de Puebla con Hidalgo, reportaron los disparos.

Tras las peticiones de apoyo a los números de emergencia acudieron elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, así como elementos de la Policía Estatal.

Los elementos policiales del municipio confirmaron que en el establecimiento se encontró a un hombre muerto tras la balacera, quien era el encargado del auto hotel.

Al sitio, también llegaron elementos de la Guardia Nacional. Así como, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la balacera al auto hotel 77 de Huauchinango. Sin embargo, versiones preliminares apuntan a un posible cobro de piso o ajuste de cuentas contra la persona atacada.

Fuentes de la Policía Estatal informaron que pudo tratarse de una banda delictiva que opera tanto en Puebla como en Hidalgo.

Cabe mencionar que la zona norte de Puebla se mantiene bajo el control de distintas bandas que aprovechan los límites de Veracruz e Hidalgo para cometer este tipo de actos delictivos.

Delincuencia en Huauchinango

El municipio de Huauchinango cuenta con una alta cifra de grupos criminales que han propiciado la desaparición y trata de personas en la región.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con el presidente municipal Rogelio López Angulo, la inseguridad en el municipio incrementó y las ejecuciones son cada vez más constantes.

El 23 de marzo de 2023, un hombre entró al despacho del abogado Humberto Romero Hernández en Huauchinango y lo ejecutó con dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...