¡Comparte!

“Te conozco desde los 11 años”, fueron las palabras de un maestro hacia un joven, un exalumno, mientras lo despojaba de sus pertenencias en un asalto registrado en una provincia de Argentina.

De acuerdo con medios como SDP Noticias (México) y Todo Noticias (Argentina), Julio Ferrari, un profesor residente en Tucumán, relató durante una entrevista por televisión el encuentro en medio del atraco.

Fue el 4 de marzo cuando Ferrari sufrió un robo por parte de dos sujetos cuando estacionaba su motocicleta; en ese momento, se percató que uno de ellos había sido estudiante suyo. Mientras uno le apuntaba con un arma, el otro le quitaba una mochila y un teléfono celular que se resistió a entregar.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando me sacan la mochila, veo la cara de uno de mis exalumnos. Lo reconocí automáticamente, en su mirada y en su cara, porque lo conozco desde los 11 años”, narró.

En ese momento decidió perseguir a los ladrones. “Fuiste mi alumno, no me hagas esto, por favor”, gritó Ferrari; el joven tiró la mochila y emprendió la huida.

Quiero dejar en claro que por el contexto en el que viven estos jóvenes, no tienen muchas oportunidades. El Estado y los medios de comunicación tiene que ayudar”, dijo en entrevista.

Exestudiante contacta a su profesor y se disculpa

Julio Ferrari reconoció que poco después, su exalumno lo contactó para ofrecerle una disculpa por el asalto del cual fue objeto.

En un mensaje que fue revelado por el docente puede leerse cómo el joven muestra estar arrepentido del delito cometido.

Quería pedirle perdón con todo mi corazón por lo que hice. Yo nunca lo reconocí. Ahora me acuerdo que usted me ayudó mucho y yo lo quiero a usted, […] porque me aconsejó, me ayudó y yo lo quería como un amigo. Le pido mil disculpas por mi error, le prometo que nunca va a volver a pasar. Cuídese, profe”, fue el mensaje recibido por Ferrari tras ser asaltado.

BonoBus BUAP