¡Comparte!

En un video en las redes sociales, cinco supuestos miembros del grupo delictivo “Los Tercios” se deslindaron del asesinato de Ruth y Maggie Alamilla.

El 20 de septiembre levantaron a la doctora Ruth Alamilla con su sobrina en Tihuatlán, Veracruz. Junto a los cuerpos de Ruth y Maggie Alamilla dejaron una cartulina supuestamente firmada por el grupo delictivo “Los Tercios” en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

En la grabación uno de los cinco hombres que aparecen armados asegura que el responsable del asesinato es un hombre conocido como Felipe alias “El Coco”.

Este es un comunicado a toda la población de Poza Rica y municipios aledaños. Nosotros, Grupo Tercios, nos deslindamos de la cobarde ejecución de la familia Alamilla. Hemos demostrado con muchos hechos que nosotros sabemos trabajar y que nuestro tema es sicario contra sicario”, dicen en el video.

En las imágenes puede verse a los supuestos miembros de “Los Tercios” armados y con equipo táctico. Además de contar con chalecos con el nombre de la banda delictiva. Además de asegurar que “Poza Rica es suyo” señalan que ellos no se meten con mujeres ni con familias. Incluso calificaron el secuestro de la doctora y su sobrina como un acto cobarde.

¡Qué onda, Coco! No te acuerdas de cómo se te enseñó a trabajar en la letra o qué. Nomás acuérdate que tú también tienes familia y siempre le juegas a lo mismo. A poner a prueba la suerte de tu familia con ese tipo de actos cobardes. Mira que meterte con mujeres indefensas, para pinche dizque jefe que eres. Vergüenza le debería de dar a tu gente. Por qué no le salen al topón con nosotros si día y noche andamos ‘zumbando’ las calles, buscándolos a ustedes malditas lacras. Y lo único que hacen es estar escondidos y huyendo de nosotros”, dicen en el video.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 20 de septiembre sujetos armados acudieron al gimnasio Invictus, ubicado en la colonia Plan de Ayala, en Tihuatlán, Veracruz.

En este sitio, se llevaron a la doctora Ruth y su familiar. Ciudadanos reportaron la privación de la libertad a las corporaciones de emergencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Horas después, las autoridades poblanas reportaron el hallazgo de los cuerpos de las dos mujeres, en la zona de plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los límites de Puebla y Veracruz.

Los cadáveres tenían heridas de bala, estaban maniatados y amordazados, además los homicidas les dejaron un mensaje de amenaza en una cartulina.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...