¡Comparte!

Los heridos tras el estallido de un tanque de gas que era rellenado por una pipa en Xonacatepec están relacionados a la banda delictiva de “Los Tepeacas”.

Ayer PÁGINA NEGRA informó sobre los hechos ocurridos en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec al norte de Puebla.

Según información de autoridades federales, la Fiscalía General de la República mantiene guardia en el Hospital Moreno Valle.

Los miembros de esta banda delictiva resultaron heridos cuando trabajaban en rellenar tanques al interior de una vivienda.

Daniel Iván Cruz Luna detalló que cuatro hombres resultaron heridos durante la explosión Xonacatepec.

Las autoridades reportaron a cuatro personas lesionadas, mismas que fueron aseguradas para las indagatorias correspondientes.

Entre los detenidos, se encuentran dos menores de edad. Se trata de dos adolescentes de 12 años y 16 años identificados como Erik N. y José Gabriel N.

Los otros dos detenidos son mayores de edad. Uno de ellos identificado como Juan Carlos N. Aunque del cuarto detenido su identidad no ha trascendido.

La explosión en Xonacatepec

Una pipa de una empresa gasera estaba abasteciendo cilindros en un inmueble ubicado en la calle Girasol, entre la avenida Xonacatepec y la calle Nardos.

Cuando la banda de “Los Tepeacas” rellenaba los tanques en este domicilio de Xonacatepec, se registró una fuga de gas y vino la explosión. Esto alertó a vecinos, quienes dieron aviso a las corporaciones de emergencia.

Al sitio, llegaron tanto paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN). También acudió personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El área fue acordonada. Al momento de la llegada de las autoridades se dieron riñas entre varios vecinos.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la detención de las cuatro personas lesionadas para que se llevaran a cabo las investigaciones del caso. Tras ser enviadas al hospital con escolta, llegó al sitio personal de la delegación de la Fiscalía General de la República.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quiénes son “Los Tepeacas”?

“Los Tepeacas” es una peligrosa banda delictiva que se encuentra identificada por operar robo de hidrocarburo en distintas modalidades y el robo de carga. “Los Tepeacas” operan libremente desde Amozoc hasta la zona de Xonacatepec.

Entre sus líderes, se encontraba Jesús Elias N., alias “El Terreno” así como otros personajes conocidos por los apodos de “El Pez” y “El Patas Cortas”.

La madrugada del 25 de agosto se reportó el homicidio de Jesús Elías N., alias “El Terreno”. También levantaron a un familiar conocido como “El Platanito”, quien fue encontrado sin vida y con un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...