¡Comparte!

La banda conocida como “Los Pillines” es la que se encuentra detrás de los recientes robos cometidos a tiendas Coppel y Elektra en la ciudad de Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó “Los Pillines” han sido ubicados en la colonia Roma por realizar extorsiones y cobro de piso. Además de estar relacionadas a otras bandas delictivas.

La estructura de la banda ha sido identificada, ubicando como líder a Roberto S., alias “El Sonrisas”, y que actualmente controla el narcomenudeo, los robos, las extorsiones y el cobro de piso en la colonia Roma, al norte de la capital poblana.

“El Sonrisas” y los miembros de la banda se encuentran entre los 15 y los 28 años. El líder ha sido identificado como todo un capo de la delincuencia local. A pesar de que la banda se considera peligrosa por sus conexiones con otros grupos y organizaciones criminales en Puebla, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aun no lo han de/integrado.

Por el contrario, según denuncias llegadas a través de las redes sociales de PÁGINA NEGRA, los vecinos de la Colonia Roma han identificado a los uniformados de la patrulla número 1810 de la Policía Estatal y a la K8-11 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por encubrirles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Los Pillines: la banda detrás de robos a Coppel y Elektra en Puebla
  • Los Pillines: la banda detrás de robos a Coppel y Elektra en Puebla

La estructura de “Los Pillines”

“El Sonrisas”, tiene como segundo al mando para controlar a “Los Pillines” a su hermano Víctor S., alias “El Opleck”, quien también funciona como su conexión con la banda delictiva de Daniel N., alias “El Chango”, otro líder del narcomenudeo en el norte de Puebla.

De acuerdo con información entregada de forma anónima a PÁGINA NEGRA, otros integrantes de “Los Pillines” plenamente identificados son Roberto S., Santiago M. y Óscar N. 

“Los Pillines” son los amos y señores de la colonia. No solo mantienen con temor a todos los vecinos que, por miedo a sufrir algún tipo de represalias, han optado por hacerse de “la vista gorda” ante todos los actos ilícitos que se cometen a plena luz del día.

Incluso, las señoras que venden antojitos y los conductores de las rutas del transporte público que circulan por la zona han sido víctimas de estos delincuentes. 

La información entregada a PÁGINA NEGRA plantea que “Los Pillines” obligan a los choferes de las rutas 6, 19, 27 y 27A a pagar derecho de piso. 

Esta cuota también la deben entregar los pequeños locales de la colonia y hasta las señoras que venden memelas.

El pasado 26 de noviembre del 2021 los hermanos Miguel Ángel y Adolfo S. G., de 26 y 18 años, fueron detenidos el 26 de noviembre pasado por el robo de 40 teléfonos celulares en una tienda Elektra en la avenida Reforma, y están relacionados con el homicidio de Alejandro N., el adolescente de 17 años, que fue baleado al momento en un baile sonidero realizado en honor a la Santa Muerte, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio.

Como PÁGINA NERGA informó, Alejandro N. falleció la mañana de este 18 de noviembre después de ser herido ya que, aunque sus familiares y amigos lo movilizaron y se le brindó atención hospitalaria, sufrió heridas graves en el abdomen.

Te puede interesar: Roban celulares de la tienda Coppel de Plaza Crystal; hay dos detenidos

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...