¡Comparte!

Cuidado cuando vayas al cajero automático a retirar o consultar tu saldo, en Puebla hay personas que están al pendiente y te ofrecen ayuda, pero no te dejes sorprender porque en vez de ayudar te cambian la tarjeta y se quedan con tu dinero.

Esto ya está pasando en Puebla desde hace años y a estas personas hacen lo que se conoce como “El Cambiazo” y es una forma de quitarte el plástico sin que te des cuenta.

Esta forma de robo, muy cercana al delito de fraude, se usa desde hace años por lo menos en Puebla Capital. Y aunque la gente la ha denunciado infinidad de veces se sigue utilizando y siguen cayendo en esta trampa.

En el año 2013 apareció esta forma de que cambian a la gente la tarjeta en el cajero en Puebla.

Un desconocido se acerca con personas que requieran ayuda, principalmente personas de la tercera edad y en un abrir y cerrar de ojos les cambian la tarjeta y además les piden el NIP o número confidencial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Casualmente el cajero que llegan a utilizar tiene fallas, entonces, ellos hábilmente se acercan y te preguntan si necesitas ayuda.

Es en ese momento que hacen el cambio de la tarjeta, te piden el NIP y listo. El siguiente paso es sacar el efectivo o acudir a tiendas departamentales a acabarse el dinero que tienes o acabarse el crédito.

Lo importante es que si conocen a alguna persona de la tercera edad los alerten y les digan que no acudan al cajero sola.

Las personas pueden evitar el cambio. Que se hagan acompañar de un familiar para evitar estas extorsiones que han regresado sobre todo en temporada de pagos para quienes tienen apoyos del gobierno federal.

Es importante señalar que en los casos que se han denunciado participan hombres que hablaban con un acento sudamericano. Y este tipo de modus operandi ya fue identificado desde hace unos años por el gobierno de Puebla así como de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México