¡Comparte!

Una vez más utilizan las redes sociales para defraudar a los usuarios con productos a precios muy bajos que, después de hacer el depósito, la mercancía nunca llega. Ahora una página defrauda a poblanos con ofertas falsas de tenis.

Puro Flow 202 es una página que aparecía en Facebook. Y sí, aparecía porque ya está dada de baja. No se ven más las publicaciones, pero dejó a muchas personas embaucadas.

Hasta antes de desaparecer del internet, en Puro Flow 202 se ofrecían 10 pares de tenis “originales” en un total de mil 800 pesos. Increíble, ¿no?

La mecánica de compra era la siguiente:

Contactar al personal de la página, luego uno de ellos te tomaba el pedido de los tenis que ofrecían, a continuación, depositabas a una cuenta a nombre de una mujer y después te confirmaban el pedido y te decían que en una o dos semanas te llegaban.

Pero les ocurrió a muchos clientes que el tiempo transcurrió y los zapatos deportivos jamás llegaron. Varias personas comenzaron a denunciar esta página para que fuera bajada de la web y ya no defraudará a más personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al menos cuatro son las poblanas víctimas de esta estafa, pero no se sabe el número exacto de las personas que depositaron a la cuenta que aparecía en el sitio o que hicieron el pago para los tenis que no existían.

De acuerdo a lo que se veía en el Facebook la página fue creada en Monterrey, Nuevo León. Pero supuestamente contaba con una tienda física en el Centro Histórico de Puebla, en la calle Reforma para ser exactos, aunque no mostraban un número.

Y es que hoy en día es muy fácil abrir una página en las redes sociales y ofrecer productos de cualquier marca e intentar venderlos. Pero, también es cierto que las personas que se dedican a robar se han hecho unas expertas en crear perfiles falsos y embaucan a la gente con gran facilidad para que les hagan depósitos y luego desaparecer.

Es importante que antes de realizar una compra en línea verifiques que estas páginas sean reales. De preferencia debes comprar en lugares que ya estén acreditados o mejor pedirles si tienen una tienda física para acudir y ver de manera directa la mercancía. También hay quienes ofrecen pagos a la entrega de la mercancía y así aseguras que es real lo que estás adquiriendo y evitarás fraudes.

PÁGINA NEGRA informó de una página más que incurre en fraude y se trata de Más Hoteles. Esta App cuenta con una página web y de Facebook, por las cuales defrauda a los usuarios con paquetes de viajes falsos en playas mexicanas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México