¡Comparte!

Una célula de policías estatales de Tlaxcala asignada a Apizaco es investigada por las autoridades federales por brindar protección y apoyo a la banda de “Los Brujos”. 

Los uniformados señalados en la información entregada a PÁGINA NEGRA desde áreas federales de seguridad son:

  • Sandy Barranco  Escobar.
  • Perla Susana Muñoz Lira. 
  • Héctor Erick Montiel Hernández. 
  • Daniel David Orozco León.
  • Juan Carlos Castro Zempoalteca.

El área de Inteligencia de Seguridad Pública y Protección Ciudadana cuenta con información de que estos policías estatales de Tlaxcala trabajan para “Los Brujos” de Apizaco.

Cabe destacar que esta misma célula de uniformados se le investiga por el cobro de piso a negocios en Apizaco.

Según el reporte entregado, los policías estatales de Tlaxcala cobran una cuota por protección y seguridad a “Los Brujos” de Apizaco. Además, les entregan información de empresas de carga.

Los uniformados señalan horarios y hasta el tipo de mercancía que pasa por las carreteras de Apizaco, Tlaxcala a “Los Brujos”, quienes también roban camiones de carga.

¿Quiénes son “Los Brujos” que operan en Apizaco, Tlaxcala?

El nombre de la banda conocida como “Los Brujos” en Apizaco, Tlaxcala surgió después de que en febrero del 2020 se colocó una manta contra ellos.

“Los Brujos” se presume como una organización independiente de bandas delictivas que operan en la región de Tlaxcala y Puebla

“Los Brujos” reciben protección de policías estatales de Tlaxcala a cambio de cuotas
Policías estatales de Tlaxcala. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se les adjudica una serie de asaltos con violencia, robo a transeúntes y negocios. También están vinculados a la venta de drogas como cristal. Pero recientemente ingresaron al robo de carga en la región. 

“Los Brujos” han sido captados con vehículos de lujo, pero las autoridades estatales ni municipales han hecho algo por detenerlos. 

Se hacen llamar “Los Brujos” porque el líder de la banda se dedicaba a servicios esotéricos a políticos de Apizaco y otras zonas. Además contaba con una tienda donde vendía productos de este tipo y realizaba limpias.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...