¡Comparte!

Dos heridos serán dados de alta de los nueve migrantes que sobrevivieron tras el accidente del viernes 12 de agosto en la carretera El Seco-Azumbilla. En el choque murieron en total 8 personas, la mayoría de ellos niños.

Eloísa Armenta Carrera, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tehuacán explicó que este martes se dio de alta a dos de los heridos. Una niña de cinco años de Ecuador y una mujer proveniente de Venezuela.

Se trata de Carmen Ortega Aponte, de nacionalidad venezolana, de 43 años y Melany Lisbeth Lutuala Cocha, ecuatoriana, de 5 años.

Es importante decir que el padre de la menor de edad originario de Ecuador se presentó en el Hospital General de Tehuacán para reclamar a la niña.

Los heridos que aún se mantienen hospitalizados son Daimirys Morales Jerez, cubana, de 30 años; Milida Manzano Lutuala, ecuatoriana, 35 años; Dayana Michelle Criollo Burhuan, ecuatoriana, 14 años; Ericzon Alexander Burhuan, ecuatoriana, 7 años; Carmen Rosa Laguna, venezolana, sin definir edad y Samantha Liliana Lutuala Manzano, ecuatoriana, 15 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La séptima persona que está hospitalizada de gravedad no se ha logrado identificar, pero es una víctima de sexo femenino.

Como PÁGINA NEGRA informó, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno municipal de Tehuacán dio a conocer recientemente los nombres de los migrantes heridos y fallecidos del accidente ocurrido en la carretera El Seco-Azumbilla a la altura de Cañada Morelos.

El accidente ocurrió la noche del viernes 12 de agosto pasando la zona del paraje “La Cuestecilla” en la carretera federal 144 El Seco-Azumbilla. Los migrantes viajaban en una camioneta tipo Chevrolet Suburban, placas DNY757D del estado de Chiapas de modelo antiguo.

Cuando ocurrió el accidente a la altura de Cañada Morelos. Los migrantes iban en una camioneta para cruzar el estado de Puebla ya que no contaban con los documentos legales para su estancia en el país.

Debido a la magnitud del accidente elementos de emergencias solicitaron apoyo a otros grupos de reacción para poder trasladar a las víctimas y solicitaron la llegada de las autoridades ministeriales para el levantamiento de los cuerpos.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...