¡Comparte!

Guardias de seguridad privada fueron interceptados por delincuentes en Tochtepec, quienes los despojaron de armamento y una camioneta. El atraco ocurrió aproximadamente a las 16:40 horas del miércoles 1 de marzo.

Las víctimas son empleados de Energí Solution of Americas S.A. de C.V., (AMETH), encargada de la custodia y vigilancia en granjas de empresas privadas.

Una banda de cinco sujetos interceptó a los policías privados en el camino de terracería Tochtepec-San Lorenzo Ometepec, a la altura de las granjas avícolas de la empresa Avitec conocida como Baracas 4.

La banda portaba armas largas y con ellas amagaron a los elementos y los encajuelaron en un automóvil tipo sedán de color guinda.

Instantes después ataron a los uniformados de pies y manos, los abandonaron cerca de una barranca entre San Bartolomé, municipio de Tochtepec, y la comunidad de Huacaltzingo, perteneciente a Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

Les roban armamento a guardias de seguridad privada en Tochtepec.
Arma corta de la marca Glock. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El personal de custodia logró liberarse y pidió apoyo a campesinos. Los delincuentes se llevaron una camioneta Ford Ranger de color blanco, con placas de circulación EF-039-89.

Durante estos hechos en Tochtepec, a los guardias de seguridad privada les robaron armamento: un arma corta de la marca Glock y un arma larga de la marca Mendoza.

Hasta el momento no se han recuperado las armas ni la camioneta en esta zona de Puebla.

Les roban armamento a guardias de seguridad privada en Tochtepec.
Arma larga de la marca Mendoza. Creditos: Especial

No es la primera vez que sucede en el Triángulo Rojo

De acuerdo con información a la cual tuvo acceso PÁGINA NEGRA, la corporación de seguridad privada trabaja en diferentes municipios del Triángulo Rojo.

A esta empresa le han robado, por lo menos, 15 armas de fuego en distintos hechos delictivos.

Los hurtos más recientes a la corporación han sido los siguientes: dos robos en Cuayucatepec, municipio de Tehuacán; dos en Tecamachalco y otro en Tochtepec, entre otros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México