¡Comparte!

Dos delincuentes detenidos tras persecución y balacera en Puebla, fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Además deberán pagar una multa de 42 unidades de medida y actualización, equivalente a cuatro mil 41 pesos con 24 centavos.

Durante los hechos, ocurridos el año pasado, un trabajador de una empresa de traslado de valores y un menor de edad resultaron heridos de bala y tuvieron que ser llevados a un hospital.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades federales, la sentencia contra Naim y Jorge, se logró mediante un procedimiento abreviado.

Ambos delincuentes participaron en un asalto, donde con armas del Ejército Mexicano, balearon a un guardia de seguridad y robaron una importante cantidad de efectivo, en la colonia El Vergel, Puebla.

Policías ubicaron a los responsables por lo que ocurrió una persecución y balacera donde un menor resultó herido.

Los agentes detuvieron a Naim, en la avenida calle Peso Mexicano, de la colonia Real del Monte, en posesión de un arma calibre .9 mm.

Por otra parte, en la avenida 15 de Mayo de la colonia Pino Suárez, aseguraron a Jorge con un arma calibre .38 y un cargador abastecido con cinco cartuchos.

Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien envió desglose al Fiscal Federal por los delitos de su competencia.

Con los datos de prueba se les propuso a los imputados la terminación anticipada del proceso, lo que aceptaron. También, se realizó el Procedimiento Abreviado en el que se les condenó.

La persecución y balacera ocurrió en mayo del año pasado

El viernes 13 de mayo del 2022 ocurrieron los hechos durante un asalto a una camioneta de valores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las personas heridas fueron llevadas a distintos hospitales para ser atendidas. Además, la SSC reportó la detención de Miguel, de 41 años; Jorge, de 38; Juan, de 34; Naím, de 25 y Daniel, de 24 años.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP