¡Comparte!

Lázaro N., apodado “El Michoacano”, encabezó el ataque a ministeriales en La Cuchilla durante un cateo la mañana de este sábado. En imágenes a las cuales tuvo acceso PÁGINA NEGRA se le puede ver.

Junto con “El Nito”, identificado como lugarteniente de Javier Francisco N. alias “El Caimán”, “El Michoacano” encabezó la ofensiva en La Cuchilla.

Lázaro N. es uno de los principales operadores del narcomenudeo en el norte de Puebla y se encuentra aliado al “El Caimán”.

Las imágenes confirman que es uno de los principales colaboradores e incluso defensores del narcomenudista que controla “La Cuchilla”.

Como PÁGINA NEGRA informó, trascendió que los agentes ministeriales aseguraron a Felipe C. alias “El Tilin”. Además de que en el lugar murió un hombre identificado como Salvador N., “El Víbora”.

Para evitar la detención, comerciantes y vigilantes bajo las órdenes de “El Nito”, lugarteniente de “El Caimán”, comenzaron a agredir a los agentes y les lanzaron piedras.

También intentaron encerrarlos, por lo que los elementos ministeriales derribaron una barda metálica para poder salir.

Algunos de los elementos que participaron en el operativo, al parecer agentes ministeriales, realizaron disparos para poder retirarse del lugar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un ataque ya había ocurrido en abril

Desde hace meses, la Fiscalía General del Estado había internado ingresar a la zona de La Cuchilla.

“El Caimán” se volvió uno de los principales objetivos de las autoridades estatales. Incluso, el pasado 18 de abril se informó del secuestro de tres agentes ministeriales en La Cuchilla.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, los elementos retenidos pertenecen a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI).

Los agentes acudieron a un operativo después de que se solicitó apoyo por el robo de la unidad de la empresa Liverpool en la autopista México-Puebla.

El tractocamión contaba con un geolocalizador y los agentes ministeriales dieron seguimiento después del robo en flagrancia.

La ubicación del camión se identificó en La Cuchilla, los ministeriales buscaron en la zona hasta que los aseguró un grupo de narcomenudistas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...