¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera advirtió que continuarán los operativos en Xonacatepec, para combatir los grupos delincuenciales e inseguridad que aqueja a la zona.

Manifestó que serán en coordinación con el gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Esto, con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de la población.

El edil rechazó que la presencia de los uniformados en la junta auxiliar se debiera a algún tema en específico, como el hallazgo de otro huachitúnel.

Rivera Pérez insistió que éste, como otros operativos que se realicen en Xonacatepec, tendrán la finalidad de “atajar” comportamientos delictivos y la inseguridad.

Este es un operativo de otros tantos para atajar diferentes comportamientos delictivos de grupos criminales o incidencias delictivas que se puedan presentar en la ciudad”.

Finalmente, comentó que su administración se mantendrá al pendiente de los resultados que arrojen las investigaciones de todos los operativos. Mismos para los que destacó, el Ayuntamiento de Puebla continuará en coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

A cinco días del hallazgo de un huachitúnel en la Central de Abasto, este miércoles, los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo en la junta auxiliar de Xonacatepec.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal, la FGE y del Ejército Mexicano, acompañaron al personal de Seguridad Física de PEMEX.

Se realizaron cierres a los accesos del norte de Puebla capital con operativos de filtro. Lo anterior, a la altura del Colegio Estudiantil de Puebla y también, en la entrada principal a San Miguel Canoa, en el kilómetro 7.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que, el 1 de septiembre del 2022, personal de la Agencia Estatal de Investigación, la Policía Estatal y Guardia Nacional localizaron pipas en un operativo en Xonacatepec. Al menos 20 vehículos eran utilizados para transportar gas de manera ilícita fueron decomisados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.