¡Comparte!

“Las Corinas” son una banda dirigida por mujeres dedicada al robo y fraude a varios ayuntamientos del Triángulo Rojo.

Según información de distintas dependencias municipales de seguridad pública, este grupo delictivo ya fue detectado, pues se le relaciona con el robo de nóminas. Incluso, están vinculadas con un asesinato durante un robo que salió mal. 

Cabe mencionar que el nombre de “Las Corinas” se debe a que una de ellas lleva ese nombre.

En Huehuetlán El Grande, Puebla durante 2016, asesinaron al entonces alcalde del municipio, José Santamaría Zavala, cuando circulaba en la carretera Tecali de Herrera-Valsequillo. Casualmente, la secretaria particular del presidente municipal se salvó tras el ataque.

Asimismo, se detectó la presencia de “Las Corinas” en las ultimas cuatro administraciones de municipios del Triángulo Rojo. Entre ellos Huehuetlán El Grande, Tlanepantla y Hueyotlipan.

Este el modus operandi de “Las Corinas”

Sobre el modus operandi de “Las Corinas” se sabe que utilizan a mujeres atractivas que dicen dedicarse al trabajo de contabilidad; aprovechan su belleza para acercarse a funcionarios municipales como regidores, tesoreros o secretarios. 

De esta manera, “Las Corinas” escalan entre las estructuras municipales hasta que tienen acceso al presidente municipal, quien será su víctima más preciada. 

Las mujeres de esta red no solamente consiguen información sensible, pues algunas entablan relaciones sentimentales con los funcionarios, a quienes les hacen creer un romance. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, logran que les paguen cirugías estéticas para mejorar su físico. Entre las intervenciones médicas se conocen cirugías de liposucción, implantes de senos, pantorrillas y glúteos. 

Según la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, existen tres casos sustentados con datos con los que la Fiscalía General del Estado de Puebla podría iniciar una investigación contra las mujeres y sus cómplices.

Sin embargo, las autoridades municipales no han interpuesto denuncias formales contra este grupo delictivo.

Es de recordar que en varias ocasiones han ocurrido robos a presidentes municipales en días de pago de nómina, por lo que “Las Corinas” podrían estar vinculadas con estos delitos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...