¡Comparte!

La cabina del tráiler fue reportada como quemada en el kilómetro 210 de la autopista Puebla-Veracruz a la altura de Palmar de Bravo; pero se trató de un incendio provocado tras un choque cuando ladrones que se llevaban el vehículo perdieron el control.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde en dirección al estado de Veracruz.

Según versiones de los equipos de emergencia, no se trató de un accidente cualquiera ya que se había reportado el robo del tráiler horas antes y las autoridades lo buscaban.

Ladrones de vehículos y carga habrían interceptado el tractocamión y retenido al chófer y a su esposa en el camarote del tráiler.

Ladrones chocan tráiler en Palmar de Bravo cuando autoridades rescataban al chófer
Cabina del tráiler calcinada. Creditos: Especial

Tras el reporte de robo autoridades ministeriales y del estado de Puebla habrían intentado rescatar el vehículo e iniciaron la persecución contra los asaltantes.

Al verse acorralados, los ladrones perdieron el control del vehículo y chocaron por lo que inició el fuego.

Los ladrones abandonaron el camión, aunque hasta el momento no se ha informado si fue posible rescatar al chófer y a su esposa.

Robos de vehículos de carga principalmente ocurren en esta autopista 

Alrededor del 75 por ciento de los ataques a tractocamiones y vehículos de carga ocurren en diez carreteras. Ubicadas principalmente en los estados de Guanajuato, Puebla, Querétaro, Estado de México y Jalisco, en el centro del país.

Esta carretera que conecta a la Ciudad de México con el principal puerto marítimo del este del país, Veracruz y qué pasa por Puebla, representa casi una quinta parte de los robos de carga reportados.

Según un estudio de Borderland Beat estas rutas son esenciales para el narcotráfico. Por lo que es poco probable que los grupos pequeños puedan operar en estas carreteras sin el apoyo de los carteles.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...