¡Comparte!

Desde la muerte del líder transportista de Tehuacán, Santiago Mendoza Tierra en noviembre del 2020, sus dos hijas fueron secuestradas por su madrastra.

Este 16 de febrero elementos de la Fiscalía rescataron a las jóvenes de 18 y 19 años de edad de un cuarto en donde su la mujer las tenía encerradas y les pasa comida por una ventana.

La Fiscalía General del Estado realizó un operativo en una casa ubicada en el fraccionamiento Zona Alta, una zona donde viven  empresarios, políticos y otros líderes de la región, incluido el gobernador de Puebla, Miguel Barbos Huerta.

De acuerdo con los detalles otorgados por los agentes ministeriales, tras el operativo se detuvo a una mujer cuya identidad aún no se ha confirmado y podría tratarse de la última esposa de Santiago Mendoza Tierra, madrastra de ambas jóvenes.

Drama de telenovela en Tehuacan

El líder transportista Santiago Mendoza tuvo dos hijas con su segunda esposa, de quien se divorció años atrás. Él se quedó con la patria potestad de las niñas y su madre dejó de verlas. Santiago Mendoza se volvió a casar y su nueva pareja se quedó a cargo de las hijas.

El pasado viernes 27 de noviembre del 2020, el líder transportista falleció tras una larga batalla contra el covid-19. Las dos jóvenes vivían con su madrastra, pero, a pesar de que ya eran mayores de edad, la esposa del transportista no les permitió salir.

El grado de control y sometimiento de la madrastra fue tal que decidió mantenerlas encerradas en una de las diez habitaciones de la casa de Zona Alta, ubicada en la calle 30 Norte y Bulevar Francisco I. Madero de Zona Alta.

La madrastra no les permitía salir e incluso solamente las alimentaba pasándoles comida por una ventana.

La historia de cómo se mantenían las jóvenes de 18 y 19 años de edad llegaron a oídos de la verdadera madre, quien acudió a las autoridades estatales y denunció los hechos como secuestro ante la Fiscalía General del Estado.

Tras las investigaciones, esta mañana se realizó un fuerte operativo en la casa de Zona Alta. Según información de medios regionales, a las dos jóvenes las apoyaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación después del reporte de su secuestro y se inició la carpeta de investigación 1638/2022.

Hasta el momento se espera que la Fiscalía General de Justicia de Puebla confirme la identidad de la detenida por el secuestro de ambas jóvenes y así confirmar si se trató de su madrastra.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...