¡Comparte!

La empresa inmobiliaria Aoba continúa siendo denunciada por fraudes a universitarios, el caso más reciente es el de una alumna de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a quien dejaron sin casa ni dinero.

La estudiante iba a rentar una casa en el fraccionamiento Cube 2, El Barreal. La joven vivía ahí con una compañera de la universidad, pero como su mamá vendría a vivir a Puebla, decidieron buscar un espacio más grande para ambas.

Fue a través de Facebook que encontró la publicación de una vivienda en renta en este lugar. Debido a esto contactó a la inmobiliaria Aoba.

Inmediatamente después se pusieron en contacto con ella y quedaron de mostrarle la casa a la chica. Y en caso de estar de acuerdo, firmarían ahí mismo el contrato, pero debía de entregarles el anticipo.

Al llegar al fraccionamiento los empleados de la empresa inmobiliaria Aoba se identificaron en la caseta de vigilancia. Y el guardia en turno le habló a la dueña de la casa que iban unos jóvenes a mostrar la casa, a lo que la señora accedió.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entraron a la vivienda, le mostraron a la chica el inmueble y ella quedó conforme, por lo que firmaron el contrato, ella les dio como adelanto 14 mil pesos. Quedaron en hablarle en cuanto estuviera lista la casa para que fuera por las llaves y listo.

Pasaron los días y la chica no recibía llamada ni alguna señal de que le fueran a dar las llaves. Acudió a la caseta de vigilancia y le proporcionaron el número telefónico de la dueña. Le hablaron y la señora dijo que si está en renta la casa pero no con alguna inmobiliaria. Por lo que ella no sabía de lo que le estaban hablando y que no tenía ningún dinero de adelanto para rentarla.

La chica ya no pudo recuperar su dinero y resulta que ahora nadie conoce a estos hombres y la página en Facebook ya cambió de nombre.

PÁGINA NEGRA informó hace dos días los antecedentes de Aoba, la empresa fantasma de bienes raíces.

La empresa ya había sido detectada por defraudar con la venta y renta de inmuebles a universitarios. A quienes convenció de entregar un anticipo para después desaparecer con el dinero.

Los alumnos que estafados exigen que las autoridades poblanas tomen cartas en el asunto para poder recuperar su dinero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...