¡Comparte!

Aoba, una empresa fantasma de bienes raíces en Puebla, ha sido detectada por defraudar con la venta y renta de inmuebles a universitarios.

 La empresa inmobiliaria fantasma asegura en redes sociales el tener a la renta departamentos y casas supuestamente cerca de las universidades en Puebla.

Empresa inmobiliaria fantasma defrauda a universitarios en Puebla
Imágenes de un departamento de lujo cerca de universidades. Creditos: Especial

Sin embargo los anuncios de la comodidad y precios accesibles son solamente un gancho para caer en el fraude. 

El modisto operandi de la inmobiliaria 

Aoba Inmobiliaria también se hace llamar de distintas maneras para estafar a los jóvenes universitarios de Puebla.

Varias  denuncias en redes sociales establecen que primero la inmobiliaria muestra propiedades que no son suyas.

La manera en la que operan es diciéndote que tienen que ir a algún departamento o casa, te dan la ubicación dentro de alguno de los fraccionamientos cercanos a las universidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y después ,te envían por correo o mensaje de texto el contrato de arrendamiento para que “asegures” la propiedad y te dan un número de cuenta para depositar.

Una vez realizado en depósitos desaparecen y te bloquean. Como jamás se ha tenido una identidad formal de la persona detrás de esta inmobiliaria fantasma no hay forma de denunciarles.

Las víctimas 

Son varios los jóvenes que han sido defraudados y las rentas que ofrecen son de aproximadamente 14 mil 500 pesos y las casas o departamentos son para una o tres personas. 

Empresa inmobiliaria fantasma defrauda a universitarios en Puebla
Publicación de renta de inmuebles de la empresa AOBA en redes sociales. Creditos: Especial

Se lanzó una alerta en redes sociales ya que han sido varios los jóvenes que han caído en la trampa de esta inmobiliaria. 

Para este momento aún se espera saber si los afectados presentarán alguna denuncia formal.

Es importante decir que Puebla registró más de 12 mil denuncias por fraude, lo que colocó a la entidad en quinto lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito. En el país, los casos aumentaron un 29%.

De acuerdo con los datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2022, se presentaron 291 mil 840 casos de fraude en México.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...