¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que la detención de César N., “El Julio Mix” sucedió el día de su cierre de campaña. El delincuente acudió al evento infiltrado con un grupo de personas.

El mandatario poblano recordó que el aseguramiento se dio cuando Julio César N., alias “Julio Mix”, identificado como un operador de Christian N., “El Grillo”, se encontrba armado y llevaba un grupo de choque al evento de cierre de campaña en el 2019.

En ese entonces “El Julio Mix” era uno de los principales narcomenudistas del Mercado La Acocota y también estaba relacionado con la zona de “El Alto”. Además, apadrinaba a distintos anexos de alcohólicos anónimos en donde escondía a miembros de bandas delictivas.

Elementos de la Policía Municipal detectaron al grupo que se encontraba vestido con playeras de Morena e incluso usaban distintivos a favor del ahora mandatario poblano.

A decir del gobernador el grupo de choque buscaba llegar a su cierre de campaña pero “la detención de “El julio Mix” por parte de la Policía Municipal” lo impidió. Ese día fue la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la que informó sobre la presentación de Julio César N. a elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los delitos contra El Julio Mix

Contra “El Julio Mix” había un proceso por los delitos de cohecho, posesión de arma de fuego y drogas. También se le relaciona con “El Grillo” después de que asisitiera a una manifestación realizada en la Fiscalía.

A José Christian N. alias “El Grillo” se le detuvo el pasado 14 de marzo del 2019 por parte de elementos de la Policía Estatal aún en tiempos de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

El 19 de agosto del 2021 se informó que el juez de control vinculó a proceso por otro el delito de secuestro agravado “El Julio Mix”. Ya que retuvo a un agente investigador en el mercado Morelos.

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2019 cuando se realizó un operativo en el Mercado Morelos, cuando el elemento se encontraba al interior en labores de investigación de campo relacionadas con el delito de narcomenudeo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...