¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta destacó a nivel nacional entre los mejores gobernadores en los rubros de honestidad, desempeño en la pandemia de coronavirus y seguridad.

Lo anterior, de acuerdo con el Ranking de Gobernadores de México elaborado por la empresa Campaigns and Elections (C&E Research), la cual levantó entre el 19 y 28 de marzo una encuesta a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por estado.

Los resultados detallaron que la mejor evaluación obtenida por el mandatario poblano, Miguel Barbosa fue en honestidad, donde se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con una aprobación del 45%, así como en el desempeño ante el covid con un 79%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa ha destacado siempre en el desempeño ante el coronavirus, ante las diversas medidas que ha implementado a lo largo de la pandemia para prevenir la propagación del virus y actualmente para recuperar la normalidad y que reviva Puebla.

Entre las acciones destacaron la emisión de diversos decretos para emitir medidas como el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos, la restricción de aforos en restaurantes y sitios públicos cerrados, entre otros.

Barbosa el cuarto mejor gobernador en seguridad y finanzas

En seguridad y finanzas, Barbosa se colocó en el cuarto sitio de los mejores gobernadores con aprobaciones del 40 y 46%.

Por desempeño se ubicó en el quinto lugar con un 50.71% de aprobación. En el mismo sitio se colocó en el rubro de capacidad con un 67%.

En popularidad, el gobernador de Puebla fue el octavo mejor evaluado con un 58%. En combate a la pobreza y felicidad se ubicó en el sitio 11 con un 47 y 43% de aprobación, le siguió empleo en el lugar 12 con el 35%, mientras que en corrupción fue el 31 con una aprobación del 21%.

La encuesta C&E Research detalló que la tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32% y el nivel de confianza del 96%.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México