¡Comparte!

Carlos Hiram Pereyra, el padre de Patricio N., el junior de la Anáhuac Puebla, confesó que su hijo se fugó del país y se encuentra en California, Estados Unidos. 

Lo mandé a California a que estuviera un rato por allá con unos familiares que tenemos”, confesó Carlos Hiram Pereya a Imagen Noticias Puebla.

En la entrevista telefónica, el padre del junior de la Anáhuac Puebla además de admitir que su hijo se fugó a Estados Unidos con su ayuda, aseguró que “pondrá orden”. 

Aunque justificó que supuestamente el guardia de VIMA fue grosero un día antes e hizo esperar 15 minutos a su hijo “hasta que lo desesperó”.

Carlos Hiram Pereyra consideró que la violencia no es la respuesta a menos de que no haya otro remedio. E insistió en que él y su familia están protegiéndose porque reciben mucho odio desde redes sociales:

Yo en mi casa pondré orden. Estamos protegiéndonos porque recibimos muchos ataques. La gente nos juzga como si fueran personas ejemplares”.

Sí!! De hecho le comenté a Lupita que suelo checar la página, pero hoy se me fue... A lo mejor por confiada y salió mal. JAJAJA
Cuenta de Instagram de Patricio N. con la descripción “Estoy en Estados Unidos”. Creditos: Captura de Pantalla

Por ser menor de edad, Patricio N. no tendría consecuencias tras salir del país

CENTRAL consultó a abogados expertos en temas de justicia para adolescentes. A pesar de que el papá del junior de la Anáhuac Puebla admitió que se fugó del país, esto no le traerá consecuencias legales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los abogados consultados señalaron que no existen órdenes de aprehensión en el sistema de justicia para adolescentes. Por lo tanto se carece del delito de evasión que habría en un proceso penal con un adulto.

Sin embargo, el papá del junior de la Anáhuac Puebla sí podría hacerse acreedor de algún tipo de sanción al sacarlo él del país.

Ayer el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, advirtió que no habría prisión como castigo al junior de la Prepa Anáhuac Puebla. El caso continuará ante el sistema de justicia especializado para adolescentes.

Te puede interesar:

BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...