¡Comparte!

El castigo al junior de la Prepa Anáhuac Puebla que golpeó a un guardia de seguridad será acorde al sistema de justicia penal para adolescentes.

Ya que Patricio N. es menor de edad, aunque el caso indignó a los poblanos, se le juzgará como adolescente adelantó el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal. Además, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya terminó la investigación y tiene los resultados, pero faltará el seguimiento del Poder Judicial.

El fiscal precisó que no esperaron a que la víctima hiciera una denuncia formal y que comenzaron con la investigación en cuanto tuvieron conocimiento del caso al ser un delito que se investiga de oficio.

El sistema penal para adolescentes prevé que los agresores deben reparar el daño a la víctima. Esto puede ser a través de trabajo material, pago de dinero, en especie; por este medio se realizará el castigo al junior de la Anáhuac de Puebla.

La agresión del junior de la Prepa Anáhuac Puebla ocurrió el 27 de noviembre después de las 18:00 horas según las cámaras de seguridad.

Patricio ingresó a la caseta norte del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, empuja al guardia, lo somete y lo golpea, según se observa en las grabaciones.

Después de que se viralizó el caso, el gobernador Sergio Salomó Céspedes Peregrina pidió a la FGE investigar el caso.

Además, este 30 de noviembre la Prepa Anáhuac Puebla confirmó la expulsión definitiva de su estudiante luego de estar involucrados en el caso.

Sobre las presuntas agresiones de los padres del victimario, el fiscal comentó que sí ocurrieron fuera del estado de Puebla, no pueden intervenir. Sin embargo, sí autoridades de esos lugares les piden información, la FGE puede colaborar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aún buscan a agresores de Ernesto Calderón

El fiscal comentó que siguen en busca de algunos de los responsables de las agresiones contra Ernesto Calderón quien fue atacado fuera de un bar.

Entre los agresores también hubo estudiantes de la Universidad Anáhuac, así como del Instituto Tecnológico de Monterrey.

En este sentido, el fiscal comentó que dos de los responsables tienen arresto domiciliario y otros siguen siendo buscados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.