¡Comparte!

Una joven poblana denunció ante las autoridades y en redes sociales haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre; su amigo, que fue testigo de los hechos, no la ayudó.

En una transmisión en vivo a través de Instagram, “Andrea” dio a conocer entre lágrimas que el pasado 26 de junio, su “amigo” Irving N. la llevó al antro “Jala la Jarra”, donde se encontraron con dos sujetos más.

Al salir, continuaron la fiesta en un “after” a la que llegó más gente y supuestos amigos de Irving. Posteriormente decidieron ir a la casa del joven.

Después de platicar con ellos, le comentó que quería irse a dormir. Por la mañana, Andrea se levantó de repente al sentir una fuerte penetración en su zona íntima por parte de Eduardo N. un hombre desconocido.

Desesperada y al encontrarse totalmente desnuda, corrió al baño a vestirse para después gritar y pedir auxilio a Irving N., quien a decir de la joven, se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas. Él lo negó todo y no quiso ayudarla, incluso cerró la puerta de la casa y la dejó afuera.

En la calle, una vecina escuchó los reclamos de Andrea y la socorrió, fue así que llamaron a la policía. En cuanto llegaron los elementos de seguridad, tomaron su declaración y accedieron a la casa de Irving, donde encontraron la habitación desordenada y con restos de sangre. Ella presentaba rasguños y moretones.

Andrea pidió a su amigo que le dijera el nombre del sujeto que la había atacado, pero se negó a darle detalles sobre él. Decidió acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a levantar su denuncia, donde determinaron que sufrió Violencia Equiparada. Le brindaron asistencia médica integral de manera gratuita y el Hospital General de Cholula suministró medicamento profiláctico de VIH/SIDA y de interrupción de embarazo.

Hago esta denuncia pública porque como mujer y como persona me solidarizo con todas las mujeres que hemos sido víctimas de hombres como ellos, no podemos quedarnos calladas por miedo a situaciones de amenaza o muerte, en caso que llegue a sufrir alguna de estas situaciones, los hago responsables de todo lo que pueda ocurrirme”, fue la denuncia a través de su cuenta de Instagram.

Andrea exigió que se haga justicia por ella y todas las mujeres víctimas de violencia que son silenciadas o amenazadas por sus agresores y viven con miedo.

BonoBus BUAP