¡Comparte!

Vecinos de la colonia Pino Suárez reportaron que una joven fue perseguida por un sujeto, hasta que pidió ayuda y se resguardó en una lavandería.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado y quedaron grabados por cámaras de videovigilancia de los domicilios.

De acuerdo con los vecinos, la joven caminaba sobre la calle Coronel Eduardo Hay, cuando un sujeto, quien vestía playera gris y pantalón negro comenzó a seguirla.

La mujer caminó un par de calles, pero el hombre seguía tras ella y le decía que se detuviera y que volteara.

Posteriormente la joven perseguida llegó hasta la lavandería “La Chatita”, donde pidió ayuda a las personas que ahí se encontraban laborando. Finalmente ahí se resguardó.

La gente le permitió el pasó y cerraron la puerta del negocio, hasta donde llegó el sujeto.

Las personas que ayudaron a la joven informaron que el hombre les dijo que la chica estaba muy bonita y que solo quería hablarle por lo que lo corrieron.

Además, los vecinos comenzaron a grabar al hombre por lo que el sujeto se retiró y caminó hasta la calle Plan de San Luis, donde habló con el conductor de una camioneta roja y luego se subió a un automóvil Chevrolet color blanco, aparentemente Spark.

El automóvil compacto huyó con sentido hacia la avenida 15 de Mayo.

Minutos después se indicó que se contactaron con sus familiares y su padre se movilizó a la lavandería para recoger a la joven.

Autoridades aseguran que mensajes sobre privaciones de la libertad de mujeres son falsos.

Un día antes, las corporaciones de seguridad pública, del municipio y el estado, emitieron comunicados debido a la difusión de mensajes supuestamente falsos sobre privaciones ilegales de la libertad contra mujeres.

Se reportó que varios de los casos, que se viralizaron en redes sociales, eran un engaño y pedían a la población no replicar pues solo buscaban generar temor.

Indicaron que de los hechos reportados no se tenían denuncias a alguna corporación de seguridad pública y además al buscar a las presuntas víctimas no existían.

Te puede interesar: VIDEO: Captan levantón de una mujer en Amozoc

20% descuento Puebla  -México