¡Comparte!

Los agresores de Ernesto Calderón se dieron a la fuga y son buscados incluso por instituciones internacionales como la Interpol.  

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, admitió que los siete jóvenes han interpuesto algunas estrategias legales para impedir su aseguramiento.

Nosotros estamos trabajando ahora en el aseguramiento y la detención. Han presentado amparos, naturalmente eso nunca impedirá que las personas acudan ante la autoridad judicial”, comentó el fiscal en rueda de prensa.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, explicó que existen acciones de Inteligencia para ubicarlos en México. Así como en el extranjero, con ayuda de la Interpol, debido a que los jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón se dieron a la fuga.

Hemos hecho gestión ante diversos países del mundo, ante Interpol y otras instituciones”, admitió el titular de la Fiscalía de Puebla.

Ante el hecho de que escaparon y no han sido presentados a casi un mes del ataque, Gilberto Higuera Bernal justificó que “trabajan en su detención”.  

Yo lo que concluiría es que nadie tenga duda que lo vamos a presentar ante el juez que ha dejado un hermanamiento judicial.”

La semana pasada se realizaron sin ningún tipo de avance los cateos en domicilios de algunos de los participantes en la riña que dejó al joven Ernesto Calderón herido de gravedad.

Como LATINUS informó, el joven aún corre riesgo en perder un ojo tras la golpiza ocurrida a los pies de la Estrella de Puebla el pasado 7 de septiembre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Instituciones de las que eran alumnos, como el Tec de Monterrey y la Universidad Anáhuac confirmaron que los procesos de expulsión de los alumnos ya concluyeron.

El rector de la Universidad Anáhuac campus Puebla, José Mata Temoltzin, confirmó la expulsión de los gemelos acusados de golpear a Ernesto Calderón.

Al respecto la institución privada tiene conocimiento de la investigación que realizan las autoridades sobre el caso. Lo mismo ocurrió con los alumnos del Tec de Monterrey Campus Puebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...