¡Comparte!

Gilberto Higuera Bernal, el titular de la Fiscalía General del Estado, detalló que el interno que ordenó ingresar al bebé Tadeo al penal de San Miguel buscaba “el liderazgo de las actividades delictivas” realizadas al interior.

Sin expresar directamente su identidad, el fiscal Higuera se refirió a Antonio S., alias “El Soto”, quien ordenó a su pareja, Nadia Carolina G. ingresar el cadáver del bebé. “El Soto”, según detalló el titular de la Fiscalía, tuvo incluso una noche y un día los restos de Tadeo en su celda hasta que encontró el momento para que sus cómplices lo sembraran.

Se hizo esa acción para desestabilizar el funcionamiento del centro penitenciario puesto que esa persona que solicitó la introducción estaba disputando el liderazgo con otros reos, comentó Gilberto Higuera Bernal.

El fiscal da más detalles sobre el caso del bebé Tadeo

Durante comparecencia ante el Congreso local como parte de la glosa del Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el fiscal aseguró que la dependencia que dirige inició una investigación con metodología y profunda para esclarecer el caso.

¿Qué hicimos en este caso? Nos dimos a la tarea de investigar dónde había sido atendido el menor porque tenía un documento pegado a su cuerpo. (…) Buscamos en hospitales de Puebla, en oficinas del registro civil. Y afortunadamente al momento de que se había la necropsia el cuerpo se comunicaron personas de la Ciudad de México quienes decían que se trataba de su familiar (…) El cuerpo fue del hijo de esta familia y había sido inhumado de la Ciudad de México, agregó.

El fiscal detalló que la intervención de los padres del bebé Tadeo fue clave para determinar que hubo una exhumación ilegal en la capital del país, el traslado y su ingresaron al centro penitenciario de Puebla.

Una persona el sexo femenino introdujo ese cuerpo para llevarlo a un interno. Un interno que por cierto es producto de una investigación mucho más amplia de las actividades delictivas que realizaba al interiores y no descartamos que realizara actividades ilícitas al exterior (…) Logró introducir ese cuerpo en complicidad de dos custodios y logramos establecer que después de tenerlo un día y una noche cómo lo colocaron en el contenedor, detalló.

El fiscal Higuera señaló que la investigación sobre le caso de la inhumación y exhumación del cuerpo, el ingreso y la utilización del bebé continúa.

El plan para ingresar al bebé Tadeo a San Miguel

Como PÁGINA NEGRA informó, detrás de la exhumación ilegal del cuerpo del bebé Tadeo para después sembrarlo en el penal de San Miguel por la pareja conformada por Nadia Carolina G. y el interno Antonio S., mejor conocido “El Soto”.

El plan fue tan maquiavélico que incluso Nadia Carolina compartió en sus redes sociales la campaña de la organización Reinserta, de Saskia Niño de Rivera, que exigía justicia para el bebé Tadeo.

En sus publicaciones de Facebook la pareja de “El Soto” se indignaba por el hallazgo del cuerpo que ella misma consiguió y sembró con el apoyo de dos custodios más y otro interno.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...