Alto a la extorsión
¡Comparte!

Ante la Fiscalía General de la República se mantiene abierta la investigación que involucra un robo de carga a policías municipales de Esperanza, Puebla.

Originalmente, la carpeta de investigación inició por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena en contra los policías municipales de Esperanza, Puebla. Sin embargo, el caso ha evolucionado y se integró en la investigación el delito de robo de carga, además de que se involucró al presidente municipal, Isaac Rodríguez Ochoa.

El conflicto entre policías de Esperanza y la Guardia Nacional ocurrió a finales de febrero de 2024. Los agentes de la Guardia Nacional perseguían a los ladrones de un tractocamión hasta la entrada de la demarcación; sin embargo, al llegar, fueron presuntamente atacados por elementos municipales.

Informe de FGR involucra a policías municipales de Esperanza en robo de carga
Informe de investigación criminal. Creditos: Especial

En el enfrentamiento, un elemento de la Guardia Nacional resultó herido y lo trasladaron a un hospital en Tecamachalco.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los delincuentes lograron llevarse el vehículo pesado con la mercancía, y horas después liberaron al conductor.  

La Fiscalía General de la República continuó con las investigaciones y se realizaron peritajes relacionados a los temas, según los documentos en poder de PÁGINA NEGRA.

Fuentes federales establecen que la investigación evolucionó debido a trabajos de inteligencia que se sumaron. En la zona de Esperanza mantienen su paso e incluso gozan de protección grupos delictivos dedicados al robo de carga por parte de policías municipales de Esperanza.

Presidente municipal de Esperanza señalado por abuso de autoridad

Entre los objetivos de la investigación que se mantiene en la carpeta 699/2024 de la Fiscalía General de la República se encuentra Isaac Rodríguez Ochoa.

Como informó PÁGINA NEGRA, contra el presidente municipal también existen tres procesos ante el fuero estatal por abuso de autoridad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los hechos están denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla con las carpetas de investigación 297/2024, la 314/2024 y la 332/2024

Las investigaciones se integraron durante el sexenio del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, periodo en el cual se analizó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado asumiera el control del municipio.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Edmundo Velazquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...