¡Comparte!

Un video captó el momento cuando un grupo de usuarios de la Ruta S11 –que va de Puebla a Coronango– evita un asalto, tirando a los ladrones de la unidad. Incluso, los presuntos delincuentes intentaron herirlos disparando en dos ocasiones.

Según el video que fue entregado a PÁGINA NEGRA, los asaltantes intentaron subir a la unidad 16 de la Ruta S11 de Puebla alrededor de las 20:00 horas del 20 de marzo del 2022.

En el video puede verse cómo uno de los sujetos comenzó a amenazar al chofer desde el momento que subió, mientras el segundo se quedó detrás de él y sacó un arma de fuego.

Uno de los pasajeros retuvo al primero de los ladrones y otro más lo empujó. Los dos delincuentes bajaron tras ser tirados de la combi y el chofer arrancó. Los asaltantes se quedaron abajo y el hombre armado disparó contra los pasajeros y la unidad.

Al parecer no hubo heridos y en ningún momento del video los usuarios buscan llamar a la Policía Municipal de Puebla o Coronango; el conductor de la combi no se detuvo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asaltos en zona metropolitana, una realidad

El incremento del robo en transporte público en la zona conurbada de Puebla es una realidad. En términos generales no se ha presentado una disminución en la incidencia o ha sido mínima, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los municipios de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, se revisó la incidencia delictiva en cuanto al robo en transporte público en los últimos meses y se detectó que, con excepción de Puebla y Cuautlancingo, donde se tiene una ligera reducción, en el resto de las demarcaciones se mantuvo en los mismos márgenes o hubo un incremento en noviembre, diciembre y enero, que se concretó el cambio de gobierno.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...