¡Comparte!

Autoridades ubicaron un picadero, detuvieron a varias personas, aseguraron armas y droga en el Mercado Independencia.

La intervención de los elementos de Seguridad Pública se dio tras el reporte de sujetos armados.

Hallan picadero detienen a cinco y aseguran armas y drogas en el Mercado Independencia
Elementos de Seguridad Pública resguardando la zona. Creditos: Jesús Razo

Alrededor de las nueve de la mañana de este 4 de agosto, locatarios reportaron la presencia de hombres armados dentro del centro de abasto.

Agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal se movilizaron al inmueble, que se localiza en la avenida 11 Sur y el bulevar Municipio Libre.

Hallan picadero detienen a cinco y aseguran armas y drogas en el Mercado Independencia
Patrullas de la policía municipal. Creditos: Jesús Razo

Los sujetos comenzaron a correr al ver a los elementos de seguridad pública pero detuvieron a uno de ellos por posesión de un arma larga.

Las autoridades continuaron la búsqueda de los hombres armados y posteriormente utilizaron binomios caninos del Grupo K9 para la detección de armas y narcóticos.

Tras la búsqueda, ubicaron un local utilizado como “picadero” en el Mercado Independencia. Este sitio tenía un doble fondo, donde localizaron varias dosis de droga.

También ubicaron a otros sujetos por lo que el número de detenidos se elevó a cinco y aseguraron varias armas de fuego y también tres motocicletas.

Los locatarios cerraron su negocios del mercado y el área quedó resguardada por los elementos policiacos.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) también brindaron seguridad perimetral y posteriormente acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.

Hallan picadero detienen a cinco y aseguran armas y drogas en el Mercado Independencia
Unidad del Ejército Mexicano Creditos: Jesús Razo

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer el resultado oficial por esta intervención, en el picadero del mercado Independencia

Balacera en el mercado Morelos dejó un muerto

La tarde del miércoles dos grupos criminales se enfrentaron en el interior del Mercado José María Morelos y un presunto delincuente murió por impactos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente algunos de los  hombres armados se enfrentaron a balazos con policías lo que derivó en una persecución y la detención de 10 hombres, incluidos menores de edad.

Las autoridades también aseguraron armas de fuego, algunas de ellas largas.

Te puede interesar:

BONOBUS