¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la ejecución en Atlixco ocurrió entre miembros del crimen organizado que “no son poblanos” y que serían miembros de grupos delictivos asociados a cárteles nacionales llegados a la zona para la distribución local de drogas.

Caso ocurrido en Atlixco fue entre bandas delictivas

El mandatario informó que solicitó que las autoridades federales apoyen con las investigaciones además que al lugar acudirán miembros de la Comisión Nacional de Secuestros (Conase) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal para participar en las investigaciones.

Según lo dicho por Miguel Barbosa en este momento se trabaja para identificar a las nueve personas ejecutadas así como al herido que se mantiene en el Hospital General de Atlixco, pero recalcó que es muy probable que sean foráneos.

Se trata de un domicilio en una colonia de clase media. Se realizan las investigaciones para saber quiénes son los ejecutados. Es muy probable que sean foráneos y que no son poblanos. Es muy probable por la cercanía de Atlixco con Morelos y Guerrero. Eso hace a la zona un lugar complicadito de por sí, dijo Barbosa en su conferencia de prensa de esta mañana.

Miguel Barbosa explicó que los cárteles nacionales tienen contacto en grupos delictivos locales a través de los que distribuyen las drogas y que la ejecución en Atlixco pudo tratarse de una de estas familias o agrupaciones quienes en terreno estatal realizan el narcomenudeo.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de esto el mandatario subrayó que van “a garantizar la seguridad en Atlixco” sin necesidad de que ingrese la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno federal.

Pronto habrá resultados tras ejecución en Ciudad Serdán

La noche del 2 de marzo, ocurrió una matanza similar en el municipio de Ciudad Serdán. A cinco personas las ejecutaron en dos domicilios diferentes, uno en la cabecera municipal y otro en la junta auxiliar de La Gloria.

De acuerdo con información de las autoridades estatales, este punto estaba identificado como un “picadero” o narcotiendita donde se comercializaba con drogas, por lo que se cree que el ataque pudo ser un ajuste de cuentas. En esa ocasión, el gobernador especificó que en el domicilio de la calle 9 Oriente, acribillaron a un padre de familia.

Pronto tendremos a los responsables de Ciudad Serdán, por la ejecución de cinco personas. Nos preocupa, sí. Pero no nos vamos a dejar rebasar. Estamos sólidos y con convicciones muy bien definidas con el papel que puede jugar la autoridad en estos momentos, dijo al respecto de estas ejecuciones.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...