¡Comparte!

En su ánimo de causar terror entre los poblanos, el grupo delictivo que abandonó los cuerpos en Periférico Ecológico firmó sus mensajes como el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Según fuentes de PÁGINA NEGRA, a los cuerpos los abandonaron dentro del vehículo emplayados. En el plástico que envolvía los cuerpos encontrados en el Periférico Ecológico les dejaron unos mensajes en cartulinas. 

PÁGINA NEGRA tuvo acceso a cuatro de los mensajes y en ellos se especifica un supuesto hecho delictivo al que se liga a la persona asesinada.  

Uno de los mensajes sirvió para identificar a Alejandro N., alias “El Tiburón”, agente de la Policía Estatal suspendido y relacionado con el robo de carga. 

El mensaje que acompañaba su cuerpo decía: 

Esto me pasó por trabajar con mandos de la policía para extorsionar, robar carga pesada y matar a los choferes. Atte. CJNG GOEM”. 

La firma también hace alusión al Grupo de Operaciones Especiales del Señor Mencho o de Nemesio Oseguera, uno de los líderes del CJNG

Los otros mensajes hacían alusión a otro tipo de delitos. Por ejemplo, uno menciona que el cuerpo corresponde a un prestamista de gota a gota: 

Soy prestamista gota a gota y esto me pasó por robar a la gente. Atte. CJNG GOEM”. 

En otro de los mensajes se relaciona a la víctima con extorsiones a nombre del CJNG o por hacerse pasar por un miembro de ellos. 

Esto me pasó por extorsionar a nombre de la empresa. Atte. CJNG GOEM”  

Finalmente, uno de los mensajes plantea la posibilidad de que una de las víctimas trabajó para este grupo delictivo.  

Esto me pasó por andar de chapulín y vender material que no es de la empresa. Atte CJNG GOEM”. 

Hasta el momento solamente uno de los cuerpos abandonados la madrugada del 5 de abril ha sido completamente identificado. Se trata de Alejandro N. “El Tiburón”.  

Versiones extraoficiales plantean que cuatro de los siete cuerpos abandonados en el automóvil en el Periférico Ecológico contaban con denuncia por desaparición de persona 

La Fiscalía de Puebla ha dado poca información

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que la delincuencia organizada abandonó siete cuerpos al interior de un auto en el Periférico Ecológico, entre los que se encontraba “El Tiburón”.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Aunque el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, no adelantó información sobre los restos abandonados, sí confirmó que existían estos mensajes con cartulinas. Cada cuerpo tenía un mensaje en el cual se establecía el supuesto delito que realizaron.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...