¡Comparte!

Alejandro N., alias “El Tiburón”, el expolicía levantado por un grupo armado en San José Mayorazgo, está conectado a distintos grupos delictivos de Puebla.

Actualmente, las autoridades estatales investigan los antecedentes de “El Tiburón” debido a que está relacionado a distintos grupos delictivos.

Como PÁGINA NEGRA informó, el expolicía “El Tiburón” junto con un empleado los levantaron de un autolavado en la calle 79 Poniente y 11 Sur en San José Mayorazgo. 

Presuntamente, “El Tiburón” estaría relacionado a la banda delictiva dedicada al robo de carga. La cual está compuesta por tres uniformados en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

De “El Halcón” a “El Tiburón”

Alejandro N., inició como uniformado dentro del grupo “Halcón” en tiempos de la administración municipal de Enrique Doger Guerrero. 

Al grupo lo criticaron por varios escándalos debido a que se entrenó como una corporación táctica de élite. Pero los acusaron de varios hechos de corrupción.

Años después, dieron de baja a Alejandro N. y emigró a las filas de la Policía Municipal de San Pedro Cholula. En ese entonces lo conocían como “El Halcón” ya que provenía de dicho grupo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Esto ocurrió en la administración de Luis Alberto Arriaga, como presidente municipal de San Pedro Cholula, y de Fernando Fierro, como secretario de Seguridad Pública. Incluso, Fernando Fierro nombró a “El Tiburón” su jefe de Operaciones Especiales.

En tiempos de Raciel López Salazar en la Policía Estatal tuvo a Eliseo Guzmán, como director general de la Policía Estatal.

“El Tiburón” formó parte de un grupo que desde entonces ya tenía el control del robo de carga. Sin embargo, recientemente se encontraba congelado de las actividades como uniformado.

“El Tiburón” tiene antecedentes en 2014 y 2017

Fuentes dentro de la Policía Estatal informaron que antes de ser levantado en su autolavado de Mayorazgo, “El Tiburón” ya estaba dado de baja.

Alejandro N. tuvo varios procesos administrativos ante la Secretaría de Seguridad Pública ya que contaba con procesos penales en 2014 y 2017.

Como PÁGINA NEGRA informó, un grupo armado secuestró al expolicía y uno de los encargados de un autolavado en San José Mayorazgo. En el sitio dejaron una granada.

Los vecinos de la zona vieron a un grupo de 25 personas en varias camionetas que portaban armas largas.

De manera violenta, se llevaron al menos a cuatro de los encargados del autolavado 11 Club, localizado en la 79 Poniente y 11 Sur.

Al momento del forcejeo con las personas del autolavado de Mayorazgo, ubicado al sur de Puebla, cayó una granada de uno de los integrantes del grupo armado. Hasta ahora se desconoce el paradero de los dos levantados.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...