¡Comparte!

Encuentran una toma clandestina de gas y un huachitúnel en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras en Puebla. Las autoridades no brindaron información sobre si hubo personas detenidas o si se decomisaron vehículos utilizados para el traslado del gas.

La ubicación de la ordeña ilegal se reportó durante la tarde de este sábado 9 de septiembre, en unos terrenos de la colonia Lomas de San Jerónimo.

Como parte de las labores para combatir el robo de combustible, corporaciones municipales y federales se movilizaron a dicha colonia donde ubicaron una manguera de decenas de metros, que se encontraba oculta por tierra y piedras. Al seguir la manguera también localizaron un túnel, de aproximadamente 15 metros.

Las autoridades informaron que la toma se ubicó en el kilómetro 589+500 del ducto de 24 pulgadas Cactus-Tula-Guadalajara.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Encuentran toma clandestina de gas y huachitúnel en San Jerónimo Caleras.
Acceso al huachitúnel hallado en San Jerónimo Caleras. Creditos: Especial

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brindaron seguridad perimetral en la zona.

Después del hallazgo se dio aviso al Ministerio Público Federal para que se iniciarán las indagatorias correspondientes.

De igual forma, acudió personal de ductos de Petróleos Mexicanos para comenzar con las labores de la cancelación de la toma de gas y huachitúnel, así como la reparación del ducto dañado en San Jerónimo Caleras.

Encuentran toma clandestina de gas y huachitúnel en San Jerónimo Caleras.
Un elemento de la Guardia Nacional sostiene una manguera de gas. Creditos: Especial

Hallan tomas clandestinas en la Central de Abasto

La mañana del viernes 9 de junio, autoridades federales realizaron una búsqueda y localizaron tomas clandestinas, así como un huachitúnel, en la Central de Abasto del municipio de Puebla.

La búsqueda duró varias horas y las ordeñas ilegales estaban conectadas a un establecimiento de venta de alimentos, mismo que quedó incautado.

En la intervención participaron elementos de Ductos y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de Protección Civil (PC) Municipal y Bomberos de la Policía Estatal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México