¡Comparte!

En tres días, del lunes 10 al miércoles 12 de junio, en Puebla se reportaron 17 muertes producto de la violencia.

Cabe mencionar que de este periodo, dos días consecutivos la entidad se colocó en el segundo lugar con el mayor número de homicidios, solamente rebasada por Nuevo León. Esto según los registros federales de hechos violentos.

Los casos de violencia registrados durante tres días en Puebla son diversos, entre linchamientos, feminicidios, asaltos a mano arma y varios ajustes de cuentas entre grupos delictivos que resultaron en 17 muertes.

Puebla tuvo el día más violento del país

Los registros de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal marcan que el lunes 10 de junio la violencia dejó cinco muertes en Puebla.

La noche del lunes 10 de junio se reportó un linchamiento en San Jerónimo Coyula en Atlixco. Ese día, Puebla se convirtió en el estado más violento del país solamente rebasado por Nuevo León, entidad que presentó nueve casos.

En menos de tres días, violencia en Puebla dejó al menos 17 muertes
Datos del 10 de junio. Creditos: Especial

Posteriormente, el martes 11 de junio, Puebla volvió a situarse como el segundo estado más violento, sitio que compartió con Morelos, ambas entidades con nueve homicidios. En tanto, Nuevo León les quitó el primer puesto con diez muertes violentas.

Durante ese mismo día, localizaron un cuerpo dentro de un auto en llamas con un mensaje dedicado a grupos delictivos que operan al norte de la capital poblana. El hecho ocurrió en zona del Mercado Hidalgo.

En menos de tres días, violencia en Puebla dejó al menos 17 muertes
Cifras de delitos el 11 de junio. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sicarios asesinan a estudiante del Colegio Camino Real

Para el miércoles 12 de junio, la violencia no cesó, aunque hasta el cierre de esta edición no se presentó el corte de homicidios. A pesar de esta situación, durante el día se reportaron tres muertes violentas en la zona metropolitana de Puebla. 

Entre ellas, el asesinato de un adolescente de 16 años afuera del Colegio Camino Real. El menor de edad se convirtió en la víctima colateral de un ajuste de cuentas en contra de su padre.

Silvino N. era el objetivo de los sicarios que mataron a su hijo. El hombre cuenta con antecedentes penales por extorsión y cobro de piso. Cabe mencionar que sobrevivió al ataque. Así como dos de sus hijas quienes viajaban en los asientos traseros. 

El segundo caso que se reportó el miércoles 12 de junio se trató de un feminicidio en la capital poblana. Vecinos de la colonia San Marías encontraron a una mujer desnuda en una jardinera.

El tercer caso de ese día se trató del intento de secuestro de una maestra en Huejotzingo, donde pobladores lincharon a uno de los captores de la víctima. Las autoridades estatales rescataron a la docente.

Es de mencionar que los reportes se realizan a diario tomando en cuenta los datos vertidos por la Fiscalía de Puebla y las autoridades estatales en el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública. Por lo que la cifra del miércoles 12 de junio podría aún ser mayor.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...