¡Comparte!

En una aparente riña, diez personas resultaron heridas por postas, incluyendo cuatro menores de edad, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Minutos antes de las 22:00 horas de este domingo, vecinos de la calle Adolfo Ruiz Cortines, reportaron una riña y personas heridas en la colonia San Miguel Xonacatepec.

La gente solicitó la intervención de personal de emergencias debido a que había varias personas heridas en la vía pública, aparentemente por disparos de escopeta.

Tras el reporte se registró una importante movilización de elementos de seguridad pública y de técnicos en urgencias médicas.

Los paramédicos valoraron y atendieron a seis personas, quienes presentaban heridas, aparentemente por postas.

Las víctimas fueron identificadas como: Itzel Areli, de 21 años, que sufrió herida en abdomen y en pierna; Artemio, de 52, terminó con dos heridas en la cabeza; Víctor, de 19 años, con herida en muslo.

En tanto José Felipe, de 42 años, por herida en tórax; Omar, de 28 años, por dos heridas; una en tórax y otra en muslo izquierdo.

Los menores de edad fueron identificados como Ingrid Mareli, de 14 años, por herida en el muslo izquierdo; Yerandy Magali, de 16 años, con una herida en el tórax del lado derecho; Luis Enrique, de diez años, con una herida en el muslo izquierdo y Eric Gael, de 7 años  con una herida en la pelvis.

Sobre la décima víctima registrada no se reportó nombre pues al parecer no requirió traslado al ser una herida menor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por la cantidad de heridos se empleó la Unidad de Atención de Incidentes Masivos

El personal de emergencias utilizó el sistema Traje, para clasificar las heridas de las personas, quienes fueron ingresadas a la Unidad de Atención de Incidentes Masivos y luego llevadas a un hospital.

Al momento las corporaciones de seguridad pública no han informado sobre personas detenidas o el motivo del ataque.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den mayor información sobre lo ocurrido y el estado de salud de los heridos.

BonoBus BUAP