¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvieron durante un operativo a dos hombres que integran la banda de “Los Cara Cortada”.

Como PÁGINA NEGRA informó, ayer rescataron a 28 migrantes provenientes de Centroamérica y se detuvo a dos hombres por tráfico de personas frente al centro comercial Plaza Tolín.

Las agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a uno de dos presuntos tratantes de personas.

La tarde del 23 de septiembre se localizó a un grupo de que viajaban en dos camionetas con camper en la Calzada Zaragoza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Elementos de la SSC realizaban un operativo de revisión frente a la plaza Tolín

Los oficiales detuvieron la marcha de ambas unidades y confirmaron que los pasajeros de los vehículos no contaban con los documentos para su estancia legal en el territorio mexicano.

En los vehículos viajaban 14 hombres, 11 mujeres, así como dos menores de edad, todos de origen nicaragüense, además de una mujer proveniente de Honduras

Las 28 personas viajaban hacinadas en dos camionetas acompañados de Raúl N. alias “Tino”, de 27 años de edad y Ernesto N. alias “Neto”, de 22 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de tráfico de personas.

Ambos sujetos fueron presentados ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Policías y los dos integrantes del grupo criminal “Los Cara Cortada”. Creditos: Especial

De acuerdo a datos de Inteligencia Policial de la SSC, los ahora detenidos formarían parte de “Los Cara Cortada”.

Este grupo delictivo está dedicado al traslado de personas indocumentadas hacía Estados Unidos.

A las 28 personas las trasladaron al Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Puebla para los trámites correspondientes. 

En tanto, a los detenidos los presentarán ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal. 

Apenas el 22 de septiembre también en Puebla Capital , se localizaron a 183 migrantes en el hotel Xonacatepec. Los migrantes provenían de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela.

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Angélica R. y Zulema Z. por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas. Estas mujeres empujaban a los migrantes para que ingresaran al hotel Xonacatepec.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...