Miguel Ángel N. alías “El Niño”, quien se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Xicotepec, fue vinculado a proceso por el secuestro de su novia ocurrido hace 11 años, en el citado municipio de Puebla.
Un año después de la privación ilegal de la libertad, ocurrió la localización del cuerpo sin vida de la víctima en Tulancingo, Hidalgo.
Luego de varias investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla estableció que el 24 de julio del 2013, Miguel Ángel N. invitó a salir a su pareja, mediante engaños.
Después, el “El Niño” secuestró a su novia en Xicotepec como venganza, debido a que tenían problemas en su relación.
Miguel Ángel N. mantuvo privada de la libertad a su pareja en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.
Posteriormente, los familiares de la mujer recibieron llamadas de extorsión, donde les exigían un millón de pesos como pago de rescate, o de lo contrario la matarían.
Debido a que la familia no pudo conseguir la fuerte suma de dinero, uno de los cómplices de “El Niño”, la asesinó.
Después abandonó el cuerpo de la víctima en una obra en construcción, donde lo encontraron el 30 de julio de 2014.
Luego de identificar a los participantes en el plagio la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra Miguel Ángel N.
El mandamiento judicial se cumplió el 23 de septiembre de 2024 en el Cereso de Xicotepec. Ya que el sujeto estaba recluido por una causa diversa.
Sentencian a 27 años y medio de cárcel a asesino de pareja en Huaquechula
José Luis y/o Pedro N., fue sentenciado a 27 años de prisión por el homicidio de una pareja, en el municipio de Huaquechula.
El 14 de febrero del año 2000, José Luis y/o Pedro N., junto con otro sujeto, interceptaron y dispararon en contra de dos personas, en la comunidad de Teacalco de Dorantes.
Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga y las dos personas atacadas fallecieron en el lugar.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acreditó la participación de José Luis N. o Pedro N. en el doble homicidio.
Y el 22 de mayo del 2022, el sujeto quedó a disposición del Juez de Control y lo vincularon a proceso por el delito de homicidio calificado.
Al sujeto se le impuso una pena de 27 años y seis meses de prisión, además deberá realizar un pago para la reparación del daño.
Te puede interesar: