¡Comparte!

Javier Francisco N., alias “El Kaimán”, es investigado por la Fiscalía General del Estado por provocar el enfrentamiento ocurrido la mañana del domingo 31 de julio en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla, el cual dejó a dos personas heridas por balas perdidas.

Según las primeras investigaciones, en el sitio fueron encontrados y embalados cartuchos percutidos de rifle AK47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo”;  también otros de 9 milímetros.

Los dos tipos de cartuchos están relacionados a las armas que usualmente son utilizados por grupos delictivos de fuerza ygran calado, los cuales también han sido recurrentes sobre todo en lugares donde se ha involucrado el grupo delictivo liderado por “El Kaimán”.

Como PÁGINA NEGRA informó, “El Kaimán” es el capo local del narcomenudeo al que se le relaciona con el control del mercado de “La Cuchilla” y algunas juntas auxiliares del norte de Puebla Capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El enfrentamiento en San Jerónimo Caleras

Según la información a la que tuvo acceso este medio informativo, poco antes de las diez de la mañana del 31 de julio se dio un enfrentamiento a disparos entre los usuarios de una camioneta tipo Chevrolet Suburban de color oscuro contra un vehículo Dodge Charger de color negro.

La Fiscalía General del Estado posee información que relaciona a “El Kaimán” a un automóvil como el Charger negro –aunque también se le ha visto manejar un Chevrolet Camaro de color azul–.

En este enfrentamiento es que dos balas perdidas alcanzan a civiles que se encontraban en la zona cercana al campo de fútbol perteneciente al deportivo “El Hoyo” donde vecinos de la colonia El Riego Sur escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Como PÁGINA NEGRA informó, el primer herido reportado fue un pasajero de la Ruta 44 A, alrededor de las 10:05 horas en las calles Cedro y el cruce con el Camino a Francisco Villa, en la misma colonia.

Uno de los pasajeros llamó al número de emergencias 911 y reportó que un hombre, con quien viajaba, había sido herido de bala en el cuello. El herido se encontraba a bordo de la unidad 63 de la ruta 44-A y el chofer se detuvo en cuanto lo solicitaron los demás pasajeros quienes alertaron del herido.

El segundo herido fue reportado minutos después según versiones de elementos de la Policía Estatal quienes indicaron que esta víctima se encontraba cerca de la zona de las canchas de fútbol del centro deportivo “El Hoyo”

El primer herido fue encontrado sobre la unidad de transporte y lo atendió  la ambulancia 2504 de Protección Civil y el vehículo de emergencia 226 del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El pasajero herido por una bala perdida en la ruta 44-A fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el segundo herido fue llevado por sus propios medios a una clínica particular donde recibió atención.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...