¡Comparte!

Gente relacionada a Roberto O., alias “El Gabo”, atacó a balazos la oficina de administración del mercado Morelos. Las víctimas, un grupo de hombres relacionados al grupo de “El Grillo”.

Los hechos ocurrieron en la oficina de administración del mercado Morelos, cuatro personas fueron asesinadas en el sitio y una más se encuentra muy grave, pues recibió un disparo en la cabeza.

El grupo atacado apenas un día antes, el 30 de octubre, ingresó a tomar control del mercado. Según dijeron comerciantes a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, este grupo de hombres; en su mayoría jóvenes, dijeron que llegaban “a poner orden”.

Llegaron a correr a los familiares y a la gente del ‘Gabo’ desde un día antes. Como a las 12:00 de la noche”, dijo una fuente al interior del mercado Morelos.

La balacera en el mercado Morelos ocurrió justo al momento en que se encontraba lleno de compradores por la temporada del Día de Muertos.

“El Gabo”, detrás del ataque donde ejecutaron a cuatro en el mercado Morelos
Muchedumbre congregada. Creditos: Especial

Los disparos se reportaron alrededor de las 16:00 horas de la tarde, cuando el grupo de hombres estaban en la oficina de administración del mercado Morelos.

Vendedores del mercado Morelos dijeron que identificaban a los hombres como familiares o personas cercanas a José Christian Romero Aguirre, “El Grillo”, narcomenudista que murió a inicios de junio del 2023 en un penal federal de Oaxaca.

La banda de “El Gabo y su disputa en el Mercado Morelos

Los atacantes, son personas relacionadas a la banda de Roberto Oropeza, “El Gabo”, narcomenudista que se encuentra actualmente preso después de ser detenido por las autoridades poblanas.

“El Gabo” o “El Michoacano”, es líder de la banda de “Los Michoacanos” ,quienes pelean por controlar el mercado Morelos.

Según el relato de otro testigo, todas las víctimas se encontraban en la oficina del mercado Morelos. También le dispararon a un hombre más que vendía hojaldras. Otra persona más fue herida en la pierna.  Los testigos indican que cada uno de los hombres ejecutados tenían más de cinco balazos.

Los comerciantes del mercado Morelos se mantienen sometidos por los grupos que buscan controlar esta zona.

Tras la balacera, llegaron elementos de la Policía Estatal, pero se deslindaron del resguardo del mercado. Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital quienes acordonaron el área.

“El Gabo”, detrás del ataque donde ejecutaron a cuatro en el mercado Morelos
Elementos de seguridad pública y paramédicos entorno ambulancia. Creditos: Especial

Elementos de la Fiscalía de Puebla llegaron a las oficinas de administración del mercado, donde iniciaron con el levantamiento de los cadáveres de las cuatro personas.

Los hechos ocurren tras el aseguramiento de diversos operadores de la organización delictiva de “El Gabo”. El debilitamiento de este grupo criminal se dio principalmente por el aseguramiento de sus líderes “El Gabo”, “La Nueva Patrona”, “El Fausto” y “El Mister”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...