¡Comparte!

Un conflicto entre bandas delictivas que buscan el control del Mercado Morelos en Puebla capital dejó al menos cuatro muertos tras una balacera.

La balacera ocurrió en un día importante para los comerciantes del Mercado Morelos, por la venta de temporada del Día de Muertos en Puebla.

Temporada de terror en el Mercado Morelos, balacera deja 4 muertos
Persona herida. Creditos: Especial

Algunos testigos señalan que participaron miembros de la banda de “El Gabo”, como “Los Chichimotos” y “El Andrés” contra personajes como “El Huevo”, “El Muerto” y “El Joaquín de Jesús”.

Versiones extraoficiales señalan que el líder delictivo conocido como “El Muerto” era cercano a José Christian N. alias “El Grillo”, quien por años controló el mercado.

Temporada de terror en el Mercado Morelos, balacera deja 4 muertos
Grupo de personas llevando a un herido. Creditos: Especial

Pero, los nuevos operadores del centro de abasto tuvieron el enfrentamiento debido a que han tratado de controlar el mercado tras el debilitamiento de la gente de “El Grillo”.

La SSC de Puebla se enfrentó con hombres armados en el Mercado Morelos

El pasado 2 de agosto ocurrió un enfrentamiento en el mismo mercado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y grupos delictivos. Lo que dejó el saldo de una persona fallecida. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Las primeras versiones señalan que se trató de un intento de secuestro entre grupos de la delincuencia organizada que peleaban por el mercado. 

Al parecer, a un hombre lo secuestraron durante estos hechos. Testigos reportaron que un grupo de hombres fornidos tuvieron el enfrentamiento con algunos locatarios del Mercado Morelos  

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes enfrentaron a los hombres armados en el Mercado Morelos. 

Según información extraoficial, la disputa incrementó entre grupos dedicados al narcomenudeo en los últimos meses.

Los hechos derivaron en el aseguramiento de diversos operadores de la organización delictiva como “El Gabo”, “La Nueva Patrona”, “El Fausto” y “El Mister”.

Ante el debilitamiento de este grupo criminal, los grupos antagónicos buscan establecerse en el mercado Morelos. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...