¡Comparte!

Un sujeto identificado con el alias de “El Calandrio” es el presunto narcomenudista responsable de la venta de drogas en el bar “Scandalo” en Puebla. 

En el sitio ocurrió una balacera la mañana de ayer 15 de julio y tiene un largo historial por venta de drogas gracias a este personaje.  

“El Calandrio” utiliza a su hombre de confianza Josué C. alias “El Cuatepotzo” para la venta de estupefacientes. 

“El Calandrio” está identificado porque formó parte de la estructura de José Christian N. alias “El Grillo”. 

Según información policial, “El Calandrio” y “El Cuatepotzo” tienen un amplio historial como operadores del narcomenudeo. 

“El Calandrio”, el narcomenudista que controla el Bar “Scandalo” de Puebla
Josué C. es el segundo al mando de la banda de “El Calandrio”. Creditos: Especial

“El Calandrio” ya estuvo en el penal de San Miguel por la venta de narcóticos. Incluso estuvo en prisión en el mismo tiempo que “El Grillo”, con quien también colaboró en negocios ilícitos. 

En el caso de Josué C. “El Cuatepotzo” es el dealer de confianza de “El Calandrio”; se le ve usualmente en un auto Jetta Negro, además de operar en el bar “Scandalo” también se le ha visto en el antro “El aplauso”. 

Como PÁGINA NEGRA informó ayer, la balacera del bar “Scandalo” dejó tres heridos. Esto provocó una fuerte movilización policiaca en la colonia 16 de Septiembre Sur. 

Las personas tuvieron que ser llevadas por paramédicos a distintos hospitales para ser atendidos. 

El bar “Scandalo” está ubicado en la prolongación de la 16 de Septiembre y la calle 95 Oriente. 

La balacera del bar “Scandalo”

De acuerdo con los datos iniciales, un grupo de hombres se encontraba en el establecimiento. Ocurrió una discusión entre usuarios y derivó en una riña. 

Uno de los involucrados salió del establecimiento y se dirigió a su vehículo donde tomó un arma de fuego y esperó a que sus rivales salieran. 

Instantes después se acercó a ellos y les disparó para luego darse a la fuga en un vehículo, del que no se aportaron características. 

Al lugar acudieron elementos de atención prehospitalaria, quienes brindaron los primeros auxilios a tres  hombres; uno presentaba diversas heridas de bala, otro recibió un impacto en el rostro y no se dio más información sobre el tercer afectado. 

Minutos después a los heridos los llevaron a hospitales para que recibieran atención y una de las víctimas la identificaron como José Manuel. 

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal resguardaron el área donde quedaron casquillos percutidos y acordonaron la zona. 

La circulación vehicular fue cerrada desde el bulevar Municipio Libre hasta la avenida 105 Oriente, en ambos sentidos, lo que ocasionó tráfico intenso. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Edmundo Velazquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...