¡Comparte!

Sicarios en una motocicleta ejecutaron a una mujer, aparentemente ligada al narcomenudeo, cuando llegaba a su casa en la 23 Norte y 66 Poniente de la colonia La Loma, en Puebla.

El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas de la noche. Los vecinos de La Loma reportaron a una mujer de alrededor de 50 años, herida con arma de fuego.

Testigos indicaron que hombres que viajaban en una moto le dispararon y escaparon. A los pocos minutos, se pidió el apoyo a unidades de emergencia y acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“El Croquis” y su paso por el crimen en Puebla

Originalmente, se planteó que la mujer asesinada en La Loma podría tratarse de una comerciante del Mercado Hidalgo; sin embargo, después surgieron versiones que la relacionaron con “El Croquis”, uno de los líderes del narcomenudeo en Puebla.

Desde el 19 de agosto del 2022 elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Abraham de Jesús H., alias “El Croquis”.

A “El Croquis” se le ligó al feminicidio de su expareja Laura Patricia N. ocurrido en Puebla. El cuerpo sin vida de Laura Patricia se encontró en la colonia Las Huertas a las 6:00 am, el 3 de febrero del 2020.

Además, abandonó el cuerpo frente a la casa de los padres de Laura Patricia, en San Pablo Xochimehuacan. Después escapó y salió del estado.

Durante el 2021, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la FGE tenían información de que “El Cróquis” se mantenía escondido en Tlaxcala.

La detención del líder narcomenudista la dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Desde entonces se mantiene preso en el penal de San Miguel y controla a algunos operadores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...