¡Comparte!

Los dos ejecutados de la colonia Valle Sur, en Atlixco, están relacionados con el crimen organizado, en específico con el grupo delictivo de Los Rojos, quienes tienen presencia en municipios colindantes con Morelos.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, las autoridades ministeriales investigan la relación de los dos hombres y “Los Rojos” en la región de Atlixco. Estos se enfrentan por el control de distintos negocios ilícitos en ese municipio.

Los dos hombres que fueron acribillados la noche del sábado 2 de julio estarían relacionados con casos de extorsión a comerciantes, robo de motocicleta y de casa habitación.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado relacionan incluso a los dos hombres que fueron asesinados con la banda delictiva que le fue asegurado un coyote el 9 de septiembre del 2021 en Atlixco.

Ese día fueron detenidos tres sujetos, que alteraban el orden público en el municipio de Atlixco. Más adelante se confirmó que fueron presentados ante las autoridades federales por el delito de ataques contra la biodiversidad.

En ese entonces los tres detenidos fueron identificados como Mariano N., de 21 años, Jorge N., de 32 y Víctor N. de 30 y se les detuvo en la carretera a San Jerónimo Coyula.

Cuando se les hizo una revisión fue que en un costal que llevaban les encontraron un coyote.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La doble ejecución en Atlixco

Como PÁGINA NEGRA informó, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recibieron el reporte el sábado 2 de julio sobre detonaciones de arma de fuego en el bulevar Ferrocarriles, a la altura de la calle Álvaro Obregón.

Los uniformados llegaron cerca de una tienda de conveniencia donde localizaron los cuerpos de dos hombres. El personal de atención prehospitalaria valoró a los dos y se confirmó que ambos ya no contaban con vida.

De acuerdo con lo que reportaron testigos se trató de un ataque directo, aunque no se informó cuántas personas perpetraron el doble asesinato.

A las autoridades también se les informó que uno de los hombres atacados era originario de la ciudad de Puebla.

La zona quedó a resguardo de elementos de la Policía Municipal, también acudieron integrantes de la Guardia Nacional y posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...