¡Comparte!

Dos masacres han ocurrido solamente en lo que va de marzo, ambas relacionadas a grupos del crimen organizado y han cobrado 15 víctimas en dos distintos municipios de Puebla, Ciudad Serdán y Atlixco.

La primera masacre ocurrió el 3 de marzo en Ciudad Serdán, donde cuatro personas fueron ejecutadas en la junta auxiliar de La Gloria y una más fue asesinada en la cabecera municipal.

La segunda se registró ayer en Atlixco, donde diez personas fueron el blanco de un ataque. En el sitio murieron 9 y una más se reportó sin vida en el Hospital General de Atlixco, aunque no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado.

A continuación PÁGINA NEGRA retoma ambos casos de las masacres ocurridas en Puebla durante marzo:

Ciudad Serdán, 3 de marzo

La madrugada del 3 de marzo, en Ciudad Serdán, cinco personas fueron asesinadas en dos distintos domicilios en donde se comercializaban drogas.

El primer masacre se registró en la calle Hilario Galicia, de la junta auxiliar de La Gloria, donde vecinos reportaron disparos de arma de fuego al número 911 de emergencias. Al acudir los elementos de la Policía Municipal de Ciudad Serdán encontraron los cadáveres de una mujer y tres hombres que presentaban disparos en la frente y otras partes del cuerpo.

MANTENTE INFORMADO CON LO MÁS ACTUAL DE PUEBLA, MÉXICO Y EL MUNDO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con información de las autoridades estatales, este punto estaba identificado como un “picadero” o narcotiendita donde se comercializaba con drogas, por lo que se cree que el ataque pudo ser un ajuste de cuentas.

Más tarde, en la calle 9 Oriente de la cabecera municipal fue buscado el padre de la familia que fue acribillada en La Gloria, y fue ejecutado.

  • Dos masacres en marzo en Puebla

Atlixco, 9 de marzo

La madrugada de ayer, 9 de marzo, fueron encontradas nueve personas, tres mujeres y seis hombres, al interior de un inmueble de la colonia Francisco I. Madero. En el sitio también fue encontrado el hombre de aproximadamente 35 años, quien se encontraba gravemente herido. Aunque los reportes del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado indicaron que murió ayer mismo en el Hospital General de Atlixco.

El hombre se encontraba gravemente herido, recibió un disparo en la cabeza, otro en el brazo derecho y uno más en la rodilla. La muerte fue ocasionada al daño cerebral que tuvo tras el disparo que recibió en la cabeza.

Según los primeros reportes, poco después de las 11:45 de la noche del 8 de marzo vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego en una casa. Minutos más tarde fueron localizados los cuerpos dentro de la casa. Ayer fue sellada y se inició la carpeta de investigación número 4225/2022 del área especializada en homicidios.

Además, se reportó que se llevaron dos motocicletas, una motoneta y un vehículo Hyundai i10 que al parecer eran propiedad de los fallecidos en el lugar.

  • En la ejecución de Atlixco murieron 9 personas en el sitio. Una más en el hospital.

Miembros de bandas delictivas: Barbosa

Sobre ambas masacres, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta informó en su momento que están relacionadas a grupos de la delincuencia organizada.

En el caso de Ciudad Serdán adelantó que las investigaciones se encuentran muy avanzadas y pronto se sabrán los detalles, aunque subrayó que se trata de un asunto entre bandas delictivas.

Sobre la ejecución en Atlixco, el mandatario insistió en que ocurrió entre miembros del crimen organizado que “no son poblanos” y que serían miembros de grupos delictivos asociados a cárteles nacionales llegados a la zona para la distribución local de drogas.

“Se trata de un domicilio en una colonia de clase media. Se realizan las investigaciones para saber quiénes son los ejecutados. Es muy probable que sean foráneos y que no son poblanos. Es muy probable por la cercanía de Atlixco con Morelos y Guerrero. Eso hace a la zona un lugar complicadito de por sí, dijo Barbosa en su conferencia de prensa de esta mañana”, dijo Barbosa sobre la segunda masacre.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...