¡Comparte!

La Policía Municipal de Puebla detuvo a integrantes de la banda de “Los Kalusha”, un peligroso grupo criminal que opera en distintas modalidades.

Entre los detenidos se encuentran Filiberto “N.”, alias “El Migra”, de 31 años de edad y Luis “N.”, alias “El Luisito”, de 28 años de edad.

Detienen nuevamente a “Los Kalushas”, asesinos del comunicador poblano Erik Bolio
“El Luisito”, de 28 años de edad. Creditos: Especial

Los delincuentes provocaron la indignación de los poblanos tras el asesinato del comunicador Erick Bolio en 2017. Sin embargo, tiempo después un juez los liberó.

Detienen nuevamente a “Los Kalushas”, asesinos del comunicador poblano Erik Bolio
Filiberto “N.”, alias “El Migra”, de 31 años de edad. Creditos: Especial

Ahora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó una nueva detención en contra de estos delincuentes, pertenecientes a la banda de “Los Kalushas”. Se les aseguró con otros miembros del grupo delictivo.

Entre ellos Rebeca “N.”, de 42 años de edad; Enrique “N.”, de 37 años; y Ricardo “N.”, de 19 años.

Detienen nuevamente a “Los Kalushas”, asesinos del comunicador poblano Erik Bolio
Rebeca “N.”, de 42 años de edad. Creditos: Especial
Detienen nuevamente a “Los Kalushas”, asesinos del comunicador poblano Erik Bolio
Enrique “N.”, de 37 años de edad. Creditos: Especial
Detienen nuevamente a “Los Kalushas”, asesinos del comunicador poblano Erik Bolio
Ricardo “N.”, de 19 años de edad. Creditos: Especial

La detención ocurrió gracias al trabajo de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y elementos de la Zona Tres.

El aseguramiento ocurrió ayer en la colonia Gonzalo Bautista, cuando una ciudadana y una empleada de una gasolinera de la colonia Álamos Vista Hermosa los acusaron de robo. 

Los uniformados de la Policía Municipal de Puebla lograron la detención de “Los Kalusha” y la recuperación de siete mil pesos en efectivo. Así como dos equipos de telefonía móvil. 

La SSC informó que les aseguraron dos armas de fuego, tipo revólver junto con cartuchos útiles, presuntamente utilizadas para amedrentar a las víctimas.

¿Quiénes son “Los Kalusha”?

El grupo de detenidos formaban parte de “Los Kalusha”, la célula delictiva dedicada al robo a negocio, a transporte público, a transeúnte.

Operaban principalmente en el Centro Histórico, Barrio del Alto, Barrio de Xonaca y zona metropolitana.

Cabe mencionar que “El Migra” y “El Luisito” están identificados como los principales operadores de esta banda criminal.  

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a que denuncien ante Fiscalía General del Estado de Puebla si los reconocen como participantes en otros hechos delictivos.

El asesinato de Erik Bolio

Como PÁGINA NEGRA informó, “Los Kalusha” son responsables de la muerte de Erik Bolio, un productor de radio asesinado en la Ruta 27 A.

El joven de 23 años de edad fue asesinado el 29 de abril a bordo de la unidad 7 de la Ruta 27 A, cuando “Los Kalushas” se subieron al autobús en el bulevar 5 de Mayo, a la altura del barrio El Refugio, y amagaron con arma de fuego a los pasajeros.

El comunicador resultó baleado por los delincuentes cuando defendió a una madre y su hijo de tres asaltantes. 

Erik Bolio tenía dos meses de haber egresado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y laboraba como productor de la estación México Prioridad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...