¡Comparte!

El presunto asesino de Paula Ruiz fue detenido con tres personas más en San Cristóbal de las Casas, según lo informó la Fiscalía de Chiapas. Antes de morir, la mujer logró tomarle una fotografía a su atacante.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, el 22 de febrero detuvieron a tres hombres y una mujer. Los cuatro están acusados por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

Primero detuvieron a Pedro N., y Sergio Antonio N. con un arma y varios gramos de marihuana. Después aseguraron a Rigoberto N., y Yareli Concepción N. con droga y una motocicleta como la que le robaron a Paulina y su hijo.

Fuentes al interior de la fiscalía explicaron que Pedro N., era el hombre que Paulina retrató minutos antes de que le disparara con un arma en el pecho.

Pedro asesinó a Paula durante un asalto

El hijo de Paula declaró que la noche del sábado 19 de febrero recogió su madre del trabajo, al llegar al lugar estacionó su moto y fue a buscarla.

Cuando ambos salieron no encontraron la motocicleta donde el joven la había estacionado y se pusieron a buscarla. A unas calles vieron a un hombre que se estaba llevado su vehículo junto con un cómplice.

Paula y su hijo se enfrentaron con los sujetos para que les devolvieran la motocicleta pero uno de los ladrones sacó un arma y le disparó a la mujer en el pecho.

Elementos de Protección Civil auxiliaron a la mujer y la trasladaron al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas. Médicos informaron que Paula murió antes de llegar al hospital.

Justicia para Paula

Tras la muerte de Paula, la fotografía del asesinó se ha hecho viral en las redes, incluso el Colectivo 50 +1 ha condenado los hechos  calificando el asesinato de la mujer de 41 año como “Artero y cobarde”.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter menciona que Paula Ruiz era madre de cuatro hijos que ahora quedan desprotegidos por asesinato.



Etiquetas:
BonoBus BUAP