¡Comparte!

Agentes investigadores de Veracruz y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvieron a Yareni por participar en el secuestro de su novio, quien fue asesinado en el año 2014. Por este crimen, ya habían detenido y sentenciado a otros siete sujetos. 

El 12 de octubre de 2014, la víctima salió de su domicilio con dirección a la Central de Autobuses de Puebla (Capu) para ver a su novia Yareni, que venía de Veracruz.

Posteriormente, el hombre dijo a sus familiares que iba a tomar un taxi al fraccionamiento San Jerónimo y eso fue lo último que se supo de él.

Al día siguiente, el tío de la víctima recibió una llamada donde un hombre le dijo que su sobrino se había metido en un problema. Además, le advirtieron que para volver a verlo con vida debían pagar un millón de pesos.

El 20 de octubre el denunciante entregó a los secuestradores 40 mil 600 pesos en el estado de Tlaxcala. Cuatro días después, se efectuó un segundo pago por 9 mil 400 pesos, cerca del mercado Independencia en la ciudad de Puebla.

En ese momento personal de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), ahora FGE, detuvo a Omar y/o Sergio, Carlos Alberto. Así como a Emmanuel y/o Emmanuel de Jesús, Rafael Narciso, Juan, Miguel y Pablo N.

La autoridad ministerial estableció que Yareni se trasladó desde Veracruz a Puebla para llevar a la víctima, a base de engaños, al lugar donde fue privado de la vida y de la libertad. Posteriormente, arrojaron el cadáver a un río en el estado de Morelos.

Detención de Yareni en Actopan, Veracruz

La PGJ esclareció la participación de Yareni, por lo que el 27 de octubre obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

El 4 de enero de este 2024, en colaboración con agentes investigadores de Veracruz, elementos de la Fiscalía de Puebla dieron cumplimiento al mandato judicial en el municipio de Actopan.

Posteriormente, trasladaron a Puebla a Yareni y el 10 de enero se le decretó formal prisión por el delito de secuestro agravado de su novio y quedó en prisión preventiva.

Policías secuestraron a comerciante

El 1 marzo del año pasado la FGE de Puebla inició investigación por el secuestro de un hombre, en un negocio de Cuautlancingo.

Los responsables llegaron en una patrulla de la Policía Estatal de Puebla al citado local, donde secuestraron a un comerciante.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, robaron 70 mil pesos y un automóvil Volkswagen Jetta, que estaba estacionado afuera del estacionamiento.

La esposa de la víctima recibió llamadas donde le exigían un millón de pesos como pago del rescate y comenzó una negociación.

Ante el temor de que mataran a su esposo, la mujer entregó una camioneta Jeep Gran Cherokee, junto con sus documentos y 20 mil pesos. Posteriormente, el hombre quedó en libertad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México