¡Comparte!

La Policía Estatal detuvo a Julio Uriel M. Un presunto ladrón de comercios al que se le ha relacionado con al menos 73 robos en el municipio de Tehuacán.

Los agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en posesión de aparente cristal y por presuntamente estar relacionado a robos de tiendas Oxxo en este municipio, según informó este día la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El ladrón se identifico como Julio Uriel M, y de acuerdo a información recabada a través de labores de investigación estaría involucrado en 73 robos solamente en Tehuacán.

Según los registros policiales, Seguridad Pública del Estado lo identificó como un hombre de 22 años, que ya se detuvo por otros hechos ilícitos como robo a casa habitación y delitos en contra de la salud.

La Banda del “El Chiquitín”

La Policía Estatal tiene conocimiento que Julio Uriel M. presuntamente estaría relacionado a una banda liderada por un hombre apodado como “El Chiquitín”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo a la información de la SSP, la banda de “El Chiquitín” es responsable de delitos como robo a transporte de carga y secuestros en la región de Ajalpan.

Según información de la SSP, diez bandas delictivas se encuentran operando en Tehuacán, los cuales son responsables por la ola de inseguridad que se vive.

Las bandas principalmente pelean por el control del narcomenudeo según admitió Daniel Iván Cruz Luna, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Sin embargo, Seguridad Pública Estatal advierte que no existe la presencia de ningún cártel de la delincuencia organizada de nivel nacional. Y que las mantas que se han colocado en puentes de Tehuacán buscan generar temor, inestabilidad o inquietud en la sociedad.

Es importante decir que entre las bandas delictivas que son identificadas por los vecinos de Tehuacán se encuentran las de “Los Gordos”, “Las Bigotonas”, “El Japo”, “El Alvin” entre otras. Muchas de ellas ya han acumulado bajas tras las recientes confrontaciones y operativos realizados en la zona.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...