¡Comparte!

La Policía Municipal de San Andrés Cholula detuvo a dos empleadas del hogar por el supuesto robo de joyas en una residencia de La Vista; la casa está ocupada por la diputada federal Dulce Silva Hernández y el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez.

Según el reporte policial, Dulce Silva llamó al número 911 y solicitó la presencia de policías en el Fraccionamiento La Vista Country Club, calle Vista Clara número 1112.

Detienen a empleadas por robar joyas de Dulce Silva y César Yáñez en La Vista
Residencia de Dulce Silva y César Yáñez en La Vista. Creditos: Especial

Dulce Silva señaló a dos empleadas del hogar y a una menor de edad por abuso de confianza tras supuestamente cometer un robo de joyas al interior de su casa en La Vista. Esto debido a que se le habían perdido dos anillos de diamantes con un valor de 300 mil pesos cada uno.

Mientras los elementos policiacos estaban en la residencia, Dulce Silva dijo que quería proceder penalmente contra las trabajadoras del hogar. Por ello, los policías municipales trasladaron a las mujeres al Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula.

Posteriormente, las mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público en el área de flagrancia del C5. A las acusadas se les identificó como Elia H. S., de 51 años y su hermana Gisela H. S., de 44 años de edad.

Dulce Silva y César Yáñez denunciaron a las trabajadoras del hogar por robo de joyas al interior de su residencia, localizada en el Fraccionamiento La Vista Country Club, calle Vista Clara número 1112.

Es importante mencionar que la denunciante no pudo confirmar el robo. Por ello, solo se acusó de alteración al orden público. Esto debido a que no se pudo confirmar el reporte de robo ni el abuso de confianza.

Aún se espera que Dulce Silva ratifique su denuncia para continuar con la puesta a disposición.

Historia de la lujosa residencia de Dulce Silva y César Yáñez

El 27 de septiembre del 2021, el periodista Fermín Alejandro Garcia publicó que Dulce Silva y César Yáñez construían una residencia en un terreno de tres millones de pesos.

Detienen a empleadas por robar joyas de Dulce Silva y César Yáñez en La Vista
Residencia desde arriba. Creditos: Especial

Los vecinos del fraccionamiento más lujoso de Puebla aseguran que Dulce Silva y César Yáñez vivían en otra casa en la misma zona, mientras terminaban su nuevo hogar.

En 2020, consideraron a Dulce Silva como aspirante de Morena a la gubernatura de Tlaxcala. Sin embargo perdió ante Lorena Cuéllar Cisneros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actualmente, Dulce Silva es diputada federal por la vía plurinominal por Tlaxcala.

Dulce María Silva y César Yáñez se casaron en Puebla el 29 de septiembre del 2018.

Entre los invitados a la boda estuvieron presentes el entonces gobernador poblano Antonio Gali Fayad y el senador Ricardo Monreal. Así como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quién recientemente había sido electo. En su momento se les criticó el lujoso evento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...