¡Comparte!

Detuvieron al capo de San Salvador El Seco conocido como David N., “El Junior”, junto con otros tres miembros de su banda delictiva esta madrugada.  

En San Salvador El Seco se realizaron un total de nueve cateos la madrugada de este jueves 17 de agosto. En la movilización participaron elementos de la Policía Ministerial, la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. 

El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la movilización realizada por la madrugada en el municipio de San Salvador El Seco.

En rueda de prensa, el fiscal Higuera explicó que avanzan las investigaciones en este municipio. Debido a que reportaron los hechos después de la detención del secretario municipal de San Salvador El Seco, ocurrida hace unas semanas.

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 27 de julio detuvieron al secretario César N. así como a dos miembros más de la Policía Municipal.

En ese entonces, Gilbero Higuera Bernal señaló que atacaron a los agentes de la Fiscalía de Puebla y por ello realizaron la primera ola de cateos. 

Se realizaron primero cinco revisiones en domicilios en donde se detuvo al secretario César N. a quien le encontraron armas y estupefacientes.

Este día la Fiscalía confirmó que la banda delictiva relacionada a los hechos delictivos en San Salvador El Seco se está desmembrando. Sin embargo, continuarán con los operativos.

Se dedicaba a la deliuncuencia organizada

David N., “El Junior”, detenido en San Salvador El Seco, es parte del grupo delictivo de “El Padrino”, quien es su padre. El grupo de delincuencia organizada está relacionado a robo de vehículo, robo de carga, narcomenudeo entre otros. 

Inicialmente el fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que las investigaciones también relacionaban al presidente municipal Manuel Orato Vélez.

Sin embargo, un día después de la declaración, el fiscal Gilberto Higuera Bernal visitó la población de San Salvador El Seco. Incluso inauguró con él un módulo de denuncia rápida en la presidencia municipal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...